Mundo

Portaltic.-El módem-RF Snapdragon X75 5G de Qualcomm mejora el rendimiento de la IA y admite la comunicación por satélite

Qualcomm ha anunciado su nuevo módem-RF Snapdragon X75 5G que mejora el rendimiento de la inteligencia artificial (IA), admite la comunicación vía satélite y realiza un menor consumo energético.

MADRID, 14 (Portaltic/EP)

Este nuevo 'chipset' es el sistema más preparado para la conectividad 5G que ha desarrollado la compañía de semiconductores, ya que cuenta con una arquitectura de antena con soporte para la banda 5G mmWave, frecuencias sub-6 GHz y Snapdragon Satellite.

Esta última tecnología, presentada a principios de enero, posibilita una conectividad global vía satélite mediante mensajería bidireccional, mensajes de texto SMS y otras aplicaciones de mensajería, en los dispositivos basados en su plataforma móvil insignia Snapdragon 8 Gen 2 y gracias a la red de satélites Iridium.

El 'chipset' está diseñado para ofrecer un rendimiento mejorado de la conectividad 5G gracias a un procesador de inteligencia artificial de diseño propio con un acelerador Tensor dedicado, que multiplica por 2,5 el rendimiento de la IA.

La compañía ha destacado la mejora que ofrece en el rendimiento y la flexibilidad del espectro, con la agregación de 10 portadores para mmWave, el enlace ascendente MIMO FDD y el enlace descendente que multiplica por cinco la agregación de portadoras para sub-6.

A nivel de diseño, el chipset presenta un área un 25 por ciento inferior y una interfaz simplificada, que reduce el consumo energético en hasta un 20 por ciento. E incorpora un conjunto de soluciones destinadas mejorar y gestionar el consumo de energía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos