MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Tal y como ha explicado en rueda de prensa el portavoz parlamentario de la formación en la Cámara baja, Iván Espinosa de los Monteros, esta iniciativa también tiene como objetivo que se "elaboren informes rigurosos" sobre la disforia de género (etiología, criterios diagnósticos y prevalencia desglosada por sexos y grupos etarios); sobre los tratamientos efectuados en España (requisitos, métodos y edades de los pacientes); los efectos de estos tratamientos; y un estudio estadístico sobre el número de personas que sufren disforia de género, además del número de transexuales en España.
En su intervención, el diputado ha defendido la existencia de la disforia de género. Una patología que, a su juicio, "no corresponde con el número disparatado de niños a los que hoy se les está diciendo que pueden elegir su género y que está causándoles graves problemas psicológicos". Espinosa de los Monteros ha señalado la "preocupación" de padres cuyos hijos se "encuentran en situación de confusión" por esta situación.
CRÍTICAS AL PP
El dirigente de Vox ha aprovechado para criticar la posición del PP frente a la Ley Trans que defiende la autodeterminación de género, y que previsiblemente se aprobará este jueves en el Congreso, ya que, según ha apuntado, aunque la critican a nivel nacional, después la mantienen en la Comunidad de Madrid "en donde gobiernan desde hace más de dos décadas" y en donde, según ha indicado, la aprobó el propio PP.
"Me parece muy bien que critiquen la Ley Trans del Gobierno de la Nación, pero la ley de la Comunidad de Madrid reconoce la libertad de autodeterminación de género y el derecho a construir una autodefinición con respecto a sexo, cuerpo y género", ha declarado, antes de señalar que en el "consenso en torno a la ideología de género", Vox "de nuevo se queda solo".