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Juan Carlos El presidente de Abanca muestra el compromiso de la entidad para contribuir al "progreso" de Extremadura

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha mostrado el compromiso de la entidad para contribuir al "progreso" de Extremadura y al "éxito" de las familias, autónomos y empresas de la región.

Inauguración de la sede de Abanca en Mérida JUNTA DE EXTREMADURA (JUNTA DE EXTREMADURA/Europa Press)

MÉRIDA, 14 (EUROPA PRESS)

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Escotet ha realizado estas declaraciones durante su intervención en el acto de inauguración este martes de la nueva sede corporativa de Abanca en Mérida, en el que ha estado acompañado por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.

"Estamos aquí para contribuir, apostamos por el éxito de las familias, los autónomos y las empresas. Queremos ser una pieza activa y comprometida de esa aspiración que está sintetizada en esa frase que tan bien define a esta ciudad, muy noble, antigua, grande y leal ciudad de Mérida", ha señalado.

CONCIENCIA DE "INICIATIVA Y ESFUERZO"

El presidente de Abanca también ha señalado que, desde el momento en el que uno llega a la capital de Extremadura, se encuentra con la "reverberación" de la historia de dos milenios. "El visitante, el empresario, el viajero que llega a este lugar con una idea de progreso, que viene con la voluntad de emprender, muy pronto se percata de que en los extremeños hay una extendida conciencia de iniciativa y de esfuerzo", ha valorado.

En este sentido, ha recordado que cuando se iniciaron las operaciones en Extremadura a finales de 2019 con la adquisición del banco Caixa Geral dijo que se llegaba con el espíritu de aprender y adaptarse a la realidad local y, solo si era capaz de cumplir con esos preceptos, ha dicho, se lograría que la marca creciera y de forma paulatina se convirtiera en una referencia para los ciudadanos, las empresas y los autónomos.

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De esta forma, ha apuntado, Abanca se marcó el objetivo de contribuir al progreso de Extremadura, hasta el punto de que se ha logrado que la región sea una de las comunidades con mejores indicadores de crecimiento, ya que, en menos de cuatro años, suma más de 50.000 clientes particulares y 10.000 autónomos y empresas. Además, cuenta con oficinas en 40 localidades y, en seis de ellas, Abanca es la única institución que ofrece servicios financieros.

Respecto a la remodelación de la sede en Mérida, un edificio "centenario", Juan Carlos Escotet ha indicado que el mismo apunta que se viene de un pasado "de esplendor y de momentos decisivos" para la construcción de la comunidad extremeña y se va hacia un futuro "de productividad y bienestar" para los extremeños.

Además, ha señalado que el control casi total de la pandemia no ha despejado con la rapidez que se quisiera el escenario para la recuperación económica que estaba en curso en 2019, pero, frente a estas realidades, hay que "insistir" y no se puede perder de vista "ni un minuto" los cambios que las tecnologías digitales están generando en la producción.

"Tenemos el deber de entregar a las nuevas generaciones de Extremadura una sociedad que no corra los riesgos de quedar rezagada de las irreversibles transformaciones que se están produciendo en todas partes", ha aseverado, además de añadir que a todos estos objetivos está "abonada" la operación de Abanca en Mérida y en Extremadura.

RECUPERAR LA SOBERANÍA

Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha agradecido al presidente de Abanca el "esfuerzo" realizado de cara a conseguir los resultados obtenidos en la región, al que ha animado a seguir en el misma línea.

Así, y de cara al futuro, ha señalado la posición privilegiada que ostenta Extremadura en el nuevo contexto, ya que Europa ha descubierto que debe recuperar la soberanía y autonomía industrial, energética y agraria y está mirando hacia el sur como "parte de la solución de los problemas", a diferencia de otros momentos históricos en los que se miraba al centro.

De la misma manera, y para que la recuperación pueda ser posible, las entidades financieras, ha dicho, son "compañeros imprescindibles", ya que la financiación está en manos de los bancos y entidades de crédito y los emprendedores buscan en las administraciones agilidad en los trámites, un extremo en el que la región destaca, ha recalcado.

Así, ha señalado que este mismo martes ha mantenido encuentros con una empresa del ámbito de la ciberseguridad, otra vinculada con la universidad y otra con la transformación industrial y el reciclaje interesadas en instalarse en la región.

También ha apuntado el presidente autonómico que Abanca es un "cooperador necesario" en el ámbito de la financiación de la Administración Pública, siendo "muy competitivos" en las ofertas y le ha pedido seguir trabajando en esa línea de colaboración "cerca de los autónomos y de las pymes".

Finalmente, Guillermo Fernández Vara ha destacado que Abanca tiene un origen regional que lo convierte en un "banco de proximidad" y en una entidad que está "muy cercana" a la ciudadanía.

CRECIMIENTO "ESPECTACULAR" DE MÉRIDA

Por último, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna ha dado la enhorabuena a los responsables de Abanca por apostar por la ciudad, ya que se ha mostrado convencido de que su trayectoria va a ir en paralelo al crecimiento de Mérida, que está siendo "espectacular" en los últimos años".

El primer edil emeritense ha destacado la situación céntrica del edificio, que forma parte del "corazón" de la ciudad, y ha valorado que Abanca representa una nueva empresa que empieza a desarrollar su negocio y que va a permitir que otras empresas que necesiten capacidad financiera acudan a ella.

NUEVO MODELO DE OFICINA

La oficia de Abanca en Mérida está ubicada en la Plaza de España, 11, y dispone de una superficie de 500 metros cuadrados distribuidos en planta baja, que se dedicará a uso comercial, y dos alturas, que albergarán las dependencias corporativas. El edificio, construido en el primer tercio del siglo XX, ha sido renovado totalmente en los últimos meses para dotarlo de las características diferenciales del nuevo modelo de oficina de la entidad.

Sus características principales son su alto componente tecnológico y su diseño enfocado a la comodidad para el cliente, a la agilidad en la atención y a la cercanía entre personas. El espacio alberga puestos de trabajo para 13 gestores comerciales, cinco salas de reuniones y otros espacios de reunión en abierto.

Además, la oficina dispone de cajeros automáticos de última generación, instalados en un espacio accesible entre la fachada y el acceso aprovechando la morfología del inmueble.

En materia de sostenibilidad, tras su reforma integral el inmueble incorpora los criterios de gestión ambiental Residuo Cero que la entidad aplica en sus oficinas y sedes corporativas.

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