La escudería Ferrari presentó este martes el ‘SF23′, el nuevo monoplaza con el que el español Carlos Sainz y el monegasco Charles Leclerc afrontarán el Mundial de Fórmula 1 de la temporada 2023, un coche con diseño continuista que ambos pilotos han podido probar ante los ilusionados ‘tifosi’.
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En un acto multitudinario en Fiorano, el circuito privado de Ferrari en Maranello (Italia), presentado por el español Marc Gené -uno de los probadores de la escudería- e inaugurado con el himno de Italia, el equipo transalpino dio a conocer el coche con el que esperan volver a conquistar el Mundial, que se les resiste desde 2008 (desde 2007 el Mundial de Pilotos), y competir con Red Bull y Mercedes.
El nuevo ‘SF23′, con el característico rojo Ferrari y con el negro como color secundario, presenta una línea muy parecida al del monoplaza del año pasado, con los pontones clásicos en forma de piscina que sorprendieron en 2022.
Además, como sucediera con el ‘F175′ en el Gran Premio de Italia de la temporada pasada, el alerón trasero llevará el nombre del equipo, esta vez con letras en blanco en lugar de amarillo, algo que se mantendrá durante todo el curso.
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Tanto Sainz como Leclerc han podido ya subirse al monoplaza ante el delirio de los aficionados presentes en Fiorano. El monegasco fue el primero en rodar en el trazado italiano, dando dos vueltas antes la impaciencia de su compañero de equipo. “¡Eres P1!”, bromeaba el madrileño por radio ante las risas del vigente subcampeón del mundo.
“Estoy muy impaciente. Es el día en el que estás más nervioso, pero es algo bueno”, confesó Sainz, que posteriormente se subió al ‘SF23′ para dar tres giros al circuito y completar los 15 kilómetros permitidos por el reglamento. Ambos ofrecieron sus primeras sensaciones a los ingenieros nada más bajarse del coche. Este miércoles, realizarán el ‘shakedown’ también en Fiorano.
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“Todo el mundo ha visto el coche, es todavía más bonito, y eso que el año pasado ya era uno de los más bonitos de la parrilla. Tienes que hacer una vuelta de instalación, probar que funcionen bien los frenos, ver cómo suena el motor, sentir la tracción... Empiezas a sentir cosas del coche”, señaló Sainz.
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“Hoy está la gente que va a estar en Baréin. Tenemos una mezcla de gente, es un día en el que empezamos a aprender del coche. Aunque solo sean 15 kilómetros, son muy importantes. Todos los pilotos tienen que estar listos”, añadió.
Por su parte, Leclerc reconoció que había hecho “mucho trabajo en el simulador”. “El año pasado dimos un paso adelante al terminar segundos en el Mundial de Pilotos y de Constructores. Ahora, el objetivo es ganar”, afirmó.
El francés Frédéric Vasseur, que se estrena como Team Principal del ‘Cavallino Rampante’ en sustitución de Mattia Binotto, se mostró ilusionado con el nuevo proyecto. “Es una gran responsabilidad y un gran honor llevar a este equipo. Siempre es emotivo el lanzamiento de un coche, se ha hecho un gran trabajo. Cuando vuelves a la pista es como cuando vuelves al colegio”, manifestó.
Sobre por qué piloto apuesta para aspirar al campeonato, el dirigente galo recordó que “lo importante es que Ferrari gane”. “El motor está congelado, así que solo podíamos tocarlos por cuestiones de fiabilidad. El motor es el corazón del coche, y cuando lo arrancamos por primera vez la semana pasada fue muy emocionante. El año pasado no tuvimos el mejor aspecto del motor, pero ahora estamos listos para la temporada”, advirtió.