MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Así lo ha expresado Rodríguez durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser cuestionada sobre las diferencias entre los partidos del Gobierno respecto a la reforma de la Ley del 'solo sí es sí', que los grupos no hayan apoyado el adelanto del debate de la proposición de ley registrada por el PSOE y sobre el ofrecimiento del PP a respaldar esta.
Rodríguez ha dicho que el Gobierno "confía en que puesta encima de la mesa una solución", la propuesta de ley del PSOE, los grupos la valoren. "Que los grupos que promovieron la ley y aquellos que la apoyaron, abordemos esta cuestión que se trata de dar una solución a un problema".
También, ha precisado que el Gobierno no rechaza ningún voto, pero ha pedido "encender las alarmas rojas" porque, precisamente, esta propuesta de reforma del 'solo sí es sí' "se debate al tiempo que se ve como 13 años después de que se aprobase la Ley del aborto, el PP aún se está preguntando si es un derecho o no".
"Eso es una amenaza que está ahí: que una fuerza política tan importante como el PP, que yo creo que en esta cuestión no está ni representando el sentir de sus votantes, se esté cuestionando a día de hoy si es un derecho o no", ha advertido. Asimismo,, ha censurado que "ni siquiera la resolución del Tribunal Constitucional les haga concluir que efectivamente es un derecho".
En este sentido, ha apelado a la "reflexión parlamentaria" para que "todos los grupos que defienden los derechos y avances de las mujeres" trabajen juntos: "Debemos trabajar para dar tranquilidad a las mujeres ante amenazas reales que están ahí, que es la derecha y extrema derecha, que claramente van en dirección contraria a lo que ha sido el protagonismo de los avances de los derechos y las libertades de las mujeres en nuestro país", ha sentenciado.
Además, Rodríguez ha aplaudido que después de los efectos no deseados de la ley del 'solo sí es sí' se hayan puesto "instrumentos encima de la mesa". "Donde había un problema, hoy hay una propuesta de solución registrada en el Congreso", ha destacado.