Noticias

Ana Estrada a la espera de la eutanasia: “Mi salud se ha deteriorado, no puedo hablar ni salir a la calle”

El Poder Judicial ordenó a Essalud cumplir la orden de aplicar la eutanasia

Ana Estrada
Ana Estrada. La paciente espera el protocolo de muerte asistida. / Foto: Instagram @anaestradaugarte

Ana Estrada sigue esperando que EsSalud organice los protocolos para tener una muerte digna. El Poder Judicial resolvió que tienen que aplicar la eutanasia a la paciente, quien solicitó asistencia y apeló la primera negativa. Su salud, según la propia Ana, se va deteriorando progresivamente, como escribió en un post de Instagram.

PUBLICIDAD

“Mi salud se ha deteriorado. Ya no puedo hablar, ni salir a la calle y tengo un tema cardíaco (nada grave), entre otras”, escribió Ana en su Instagram. Su condición de salud ha degenerado y se ha complicado en los últimos días. Ella está consciente de que su proceso tardará un poco más.

Te puede interesar: Corte Suprema de Perú autoriza la eutanasia por primera vez en la historia del país

“He recibido mensajes muy lindos de cariño y gratitud y piensan que la eutanasia es ya. Pues no. Es un proceso tan complejo que incluso gente muy cercana y familiares que leyeron los titulares han creído que ya iba a morir. Pues no, gente. Disculpen más bien”, comentó.

Ana Estrada: “No sé cuando voy a morir aún”

Ana explicó lo complejo del procedimiento de eutanasia. “Es raro ver mensajes y comentarios en pasado, pero son sus despedidas y las estoy leyendo, eso es muy bueno, generalmente la persona no llega a leerlos. Yo lo estoy viviendo. Entonces, no sé cuándo voy a morir aún. Ni cuándo harán el protocolo (ya sabemos cómo son los tiempos en instituciones públicas). Nos vamos a seguir viendo por aquí un tiempito más”, precisó.

“No sé cuándo voy a morir aún. Nos vamos a seguir viendo por aquí un tiempito más”.

—  Ana Estrada, paciente que espera la eutanasia

Fernanda Gutiérrez le respondió: “Gracias por dejarnos allanado en camino, por enseñarnos lo hermoso de la vida y que podemos decidir cuando y como tener una muerte digna a todos quienes tenemos diagnósticos crónicos y degenerativos”.

Andrea Rentería puso el acento en el precedente que deja Ana. “Un abrazo grande Ana. En verdad, eres una mujer admirable, le has abierto el camino a muchos otros que también sufren de múltiples enfermedades y merecen una muerte digna. Marcas un enorme precedente en nuestro país”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último