Mundo

Sin nada que perder Al-Hilal enfrenta al Madrid en la final

BARCELONA (AP) — Tras sorprender para llegar a este punto, el Al-Hilal no tiene nada que perder cuando enfrente al Real Madrid en la final del Mundial de Clubes.

El equipo de Arabia Saudí sorprendió al Flamengo de Brasil en la semifinal y ahora está en el camino del Madrid que busca su octavo cetro en esta competencia.

Si el Al-Hilal logra otra sorpresa el sábado en Rabat, capital de Marruecos, será otro testamento del crecimiento que ha tenido el fútbol afuera de Europa y Sudamérica.

Recomendados

“El fútbol está cambiando”, advirtió el técnico del Madrid Carlo Ancelloti. “Y esto lo demuestra el hecho de que el Al-Hilal está en la final”.

Quizá lo único que tiene a favor el Al-Hilal es que varios de sus jugadores están acostumbrados a hacer lo imposible.

El equipo que dirige el argentino Ramón Díaz incluye a varios integrantes de la selección de Arabia Saudí que sorprendió a Argentina en el primer encuentro de la Copa Mundial en noviembre.

Los dos jugadores de Arabia Saudí que anotaron en la victoria 2-1 ante Argentina, Salem Aldawsari y Saleh Alshehri, juegan para Al-Hilal. Aldawsari tuvo un doblete el martes en Tangier para asegurar la victoria 3-2 ante el Flamengo, el campeón sudamericano. Al-Hilal, que ha ganado un récord de cuatro títulos de la Liga de Campeones de Asia, también cuenta con el exdelantero del Porto Moussa Marega.

Sólo contar con un equipo en la final es un incentivo para el fútbol de Arabia Saudí después de que el país mostró su poderío financiero. En 2021 adquirieron al Newcastle con un fondo soberano de inversión saudí y su liga doméstica dio un duro golpe cuando el Al-Nassr, rival del Al-Hilal, convenció a Cristiano Ronaldo de seguir su ilustroza carrera fuera de Europa.

El fútbol cada vez es más global. Ya no es Europa contra Sudamérica, sino contra Asia", aseguró Ancelotti. “El Al Hilal es un buen equipo, con calidades individuales. Tiene muchos jugadores del equipo nacional de Arabia Saudí, que hizo muy bien la Copa del Mundo. Tiene jugadores con experiencia porque han jugado en Europa".

Karim Benzema y el defensa Éder Militão se unieron al Madrid en Rabat tras perderse la victoria 4-1 el miércoles ante el Al Ahly de Egipto por lesión. Ancelotti dijo que no sabe si estarán listos para la final. Si Benzema no puede jugar, los brasileños Vinícius Junior y Rodrygo seguramente liderarán el ataque.

Flamengo enfrenta el sábado al Al Ahly por el tercer lugar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos