Mundo

Premios Goya 2023: Horario y dónde ver la gala

Este sábado 11 de febrero de 2023 el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de Sevilla acoge la gala de los Premios Goya, los galardones que cada año entrega la Academia de las Ciencias y Artes Cinematográficas de España. Una ceremonia que arrancará a las 22:00 horas será retransmitida en directo por La 1 de TVE y que también se podrá seguir en directo minuto a minuto a través de Europapress.es.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

En la gala, que estará conducida por los actores Clara y Antonio de la Torre se entregarán 30 premios Goya, de los que solo dos de ellos tienen ya destinatarios: Carlos Saura, director de filmes como La Caza, Cria cuervos, ¡Ay, Carmela! o Taxi, que será galardonado con el Goya de honor, y la actriz francesa Juliette Binoche, ganadora del Goya internacional.

As Bestas, de Rodrigo Sorogoyen, con 17 nominaciones, y Modelo 77, de Alberto Rodríguez, con 16 candidaturas, parten como las dos grandes favoritas. Le siguen Alcarràs, de Carla Simón y Cinco lobitos de Alauda Ruiz de Azúa, ambas con 11 nominaciones cada una y Cerdita de Carlota Pereda y Los renglones torcidos de Dios de Oriol Paulo, que optan a seis premios cada una.

Recomendados

La ceremonia será retransmitida en la 1 de TVE en directo, a partir de las 22:00 horas, así como la alfombra roja que precede al evento, que arrancará las 19:30 horas y concluirá a las 21:00 horas. La gala contará con las actuaciones musicales de artistas como Natalia Lafourcade, Manuel Carrasco, Pablo López, Israel Fernández, Guitarricadelafuente y Bely Basarte.

Tras las agresiones sexuales denunciadas en la fiesta posterior de los premios Feroz que se celebraron el pasado 28 de enero en Zaragoza, la Academia de Cine ha elaborado un protocolo ante "agresiones y acoso sexual o de género" que incluye la presencia de un equipo especializado y la habilitación de espacios "delimitados y seguros" para atender a las personas implicadas "en cualquier situación".

"Nuestra idea es una gala segura en la que nadie pueda hacer lo que no se debe", aseguró el presidente de la Academia de Cine, Fernando Méndez-Leite que reconoció que un dispositivo como este "es complicado de organizar, pero hay mucha gente detrás y se trata de que, en el momento de que haya cualquier sospecha de cualquier actuación de este tipo, se corte radicalmente".

Tags

Lo Último


Te recomendamos