Mundo

Muere el cineasta británico Hugh Hudson, director de 'Carros de Fuego', a los 86 años

El director de cine Hugh Hudson ha fallecido este viernes a los 86 años en Londres tras no superar una "corta enfermedad", según ha informado su propia familia en un comunicado enviado a los medios. En su trayectoria profesional destacó la película 'Carros de Fuego' (1981), con la que ganó cuatro premios Oscars.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Hudson comenzó su carrera cinematográfica rodando documentales y anuncios publicitarios junto a Ridley Scott en los años 60, y tras su éxito se lanzó al cine de ficción, donde comenzó dirigiendo la segunda unidad de la cinta de Alan Parker, 'El expreso de medianoche'.

Recomendados

En ese momento entró en contacto con David Puttnam, que produjo 'Carros de fuego', una película que ganó cuatro premios Óscar y que cuenta la historia real de dos medallistas británicos de los Juegos Olímpicos de París de 1924 con orígenes y motivaciones diferentes.

Posteriormente rodó 'Greystoke: la leyenda de Tarzán' y 'Revolution', una historia sobre la Guerra de la Independencia protagonizada por Al Pacino y Donald Sutherland.

El cineasta británico también trabajó en 2016 con el actor Antonio Banderas, quien protagonizó una de sus últimas películas, 'Altamira', que narra el descubrimiento de las cuevas y las pinturas rupestres de Altamira en el siglo XIX, así como el enfrentamiento y el conflicto que este hallazgo causó con la iglesia y la sociedad de la época.

Tags

Lo Último


Te recomendamos