Mundo

Messi, Mbappé y Benzema finalistas al Jugador del Año FIFA

ZURICH (AP) — Otra vez Lionel Messi y Kylian Mbappé se enfrentan, en esta ocasión por el premio The Best al Jugador de la FIFA 2022.

El capitán de la selección de Argentina que ganó el Mundial y la superestrella de Francia encabezan la lista de tres finalistas que anunció el viernes la FIFA, ocho semanas después de que lideraran a sus equipos en una épica final en Qatar.

Karim Benzema completó la tercia en una votación de un panel internacional de capitanes de selecciones, entrenadores, un grupo de periodistas seleccionados de los 211 integrantes de la FIFA, así como aficionados.

Recomendados

En la categoría femenina, Beth Mead de Inglaterra, Alex Morgan de Estados Unidos y Alexia Putellas de España integran la lista final elegida por otro panel.

Los ganadores serán anunciados el 27 de febrero en una ceremonia en París.

Messi superó a Mbappé con el premio al Balón de Oro de la FIFA como el mejor jugador del Mundial. El capitán de Croacia Luka Modric fue tercero.

Messi es favorito para llevarse su séptimo premio individual que otorga cada año la FIFA. Mbappé busca su primero.

Messi ganó sus anteriores seis trofeos cuando se llamaba el Jugador del Año FIFA (2009), el Balón de Oro FIFA entre el 2010 y 2012, así como el 2015, y el actual premio The Best al Jugador de la FIFA en 2019.

Mbappé es finalista por primera vez, aunque terminó cuarto en la votación al premio 2018.

Robert Lewandowski ganó el premio de la FIFA los dos años anteriores.

El más prestigioso Balón de Oro que otorga la revista France Football fue otorgado en octubre a Karim Benzema antes de la Copa Mundial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos