Mundo

Parlamento de Perú aprueba acusar al expresidente Castillo de organización criminal

Con 19 votos a favor, nueve en contra y una abstención, la Comisión Permanente dio ‘luz verde’ para acusar al exmandatario no solo del delito de organización criminal, sino de tráfico de influencias y colusión

Archivo - El presidente de Perú, Pedro Castillo PRESIDENCIA DE PERÚ - Archivo (PRESIDENCIA/Europa Press)

La Comisión Permanente del Parlamento de Perú ha aprobado este viernes el informe final contra el expresidente Pedro Castillo para acusarle del delito de organización criminal junto a los exministros Juan Silva y Geiner Alvarado.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: México ofendió a poderes peruanos que destituyeron a Pedro Castillo

Con 19 votos a favor, nueve en contra y una abstención, la Comisión Permanente ha dado ‘luz verde’ para acusar al exmandatario no solo del delito de organización criminal, sino de tráfico de influencias y colusión, según recoge la emisora RPP.

Ahora el caso será debatido y votado en el pleno del Parlamento, de donde, de recibir los apoyos necesarios, pasará a instancias de la fiscal general de la nación, Patricia Benavides, que será quien deberá continuar con las investigaciones sobre varios casos de corrupción que se le imputan a Castillo.

En el caso del exministro Silva la votación ha sido casi unánime y 28 integrantes de la Comisión Permanente han aprobado acusarle de los presuntos delitos de organización criminal y colusión durante su mandato al frente de la cartera de Transportes y Comunicación.

Del mismo modo, el órgano ha votado mayoritariamente a favor de acusar a Alvarado por el presunto delito de organización criminal cuando se desempeñaba como ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento durante el gobierno de Castillo.

El expresidente Castillo, detenido tras intentar disolver el Parlamento e instaurar un gobierno de excepción en una maniobra encaminada a arrogarse más poder, tiene abiertas varias investigaciones por presuntos casos de corrupción.

Tags

Lo Último