Mundo

Irving y Durant emigran al oeste al vencer plazo para canjes

Primero Kyrie Irving se marchó a Dallas. Luego, Kevin Durant emigró a Phoenix.

La ruptura en Brooklyn está reforzando a algunos candidatos al título en el Oeste.

El plazo para realizar canjes en la NBA vencía el jueves, y ello derivó en que se anunciaran varias transacciones. Los Suns hicieron la mayor adquisición, para fortalecerse en la lucha por lo que sería el primer campeonato en la historia de la franquicia.

Recomendados

Adquirieron a Durant, cediendo a los Nets a Mikal Bridges y Cam Johnson, así como selecciones en la primera ronda de los drafts de 2023, 25, 27 y 29. Intercambiaron además selecciones de primera ronda en 2028 con Brooklyn, que envió también a T.J. Warren de vuelta a Phoenix, su equipo original.

“Es un día de transformación”, dijo el nuevo dueño de los Suns, Mat Ishbia. “Kevin no sólo es uno de los mejores y más talentosos en la historia de este deporte, sino que su carácter simboliza el compromiso de clase mundial con la excelencia que estamos asumiendo en cada faceta de esta organización”.

Jae Crowder, quien no jugó esta temporada en Phoenix, se mudó a Milwaukee en el canje entre cuatro equipos. Los Bucks cedieron a Jordan Nwora, George Hill y Serge Ibaka, quienes jugarán en los Pacers.

Indiana obtuvo también tres futuras selecciones de segunda ronda.

Bridges, Johnson y Crowder ayudaron a que los Suns llegaran a las Finales de la NBA en 2021. Un viaje de regreso parece posible, con la adición de Durant a la alineación.

“Es un grupo muy unido”, aseguró el entrenador Monty Williams. “Pueden imaginar que éste es un golpe duro al grupo desde el lado humano. Pero también estamos emocionados por lo que podemos ser”.

Un día antes, los Lakers accedieron a enviar a Russell Westbrook a Utah como parte de un convenio entre tres equipos, incluido Minnesota, que mandó a D'Angelo Russell de vuelta a Los Ángeles.

“¡De pronto hay una guerra en el Oeste”, tuiteó Terence Davis II, base de los Kings de Sacramento.

Los Lakers permanecieron ocupados hasta el vencimiento, con un par de movimientos más. Buscan revivir sus posibilidades de avanzar a los playoffs, lo menos que se espera del equipo de LeBron James.

Incorporaron a otro pívot, Mo Bamba, del Magic de Orlndo. Cedieron a cambio a Patrick Beverley, una selección de segunda ronda y posiblemente efectivo.

El Magic indicó que no requeriría que Beverley se presentara con el equipo.

El plazo venció a las 3 de la tarde, hora del Este (2000 GMT). Sin embargo, la mayoría de los acuerdos recibirá el visto bueno de la oficina del comisionado mucho después, dado que los equipos no sólo intercambiaron jugadores, sino selecciones del draft.

“Les mostraré lo equivocado que estaba”, reconoció el presidente de operaciones deportivas de Cleveland, Koby Altman, cuyo equipo fue e los pocos que no realizaron transacciones. “Pensé que sería un periodo tranquilo. Pero es la NBA, y la NBA nunca para.

“Y esta industria es muy frágil. No sabes en qué momento se va a inclinar en una u otra dirección”.

___

Los periodistas de la AP, Tim Reynolds, Dan Gelston, Beth Harris, Charles Odum, Steve Reed y Tom Withers, contribuyeron con este despacho.

Tags

Lo Último


Te recomendamos