Mundo

El Supremo de Brasil pide la investigación contra Bolsonaro por ataques a sus jueces en 2021

La magistrada del Tribunal Supremo de Brasil Cármen Lúcia Antunes ha enviado este viernes en primera instancia a la Justicia de Distrito Federal seis peticiones para investigar al expresidente Jair Bolsonaro por sus ataques a la corte y jueces, entre ellos las amenazas que lanzó durante festejos por la independencia en 2021.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La juez ha señalado que una vez Bolsonaro ha dejado de ser presidente de Brasil ya no cuenta con la inmunidad que le otorgaba el cargo por lo que ha solicitado que ponga en marchas las investigaciones que ya demandaron varios congresistas de la entonces oposición.

Recomendados

En ese sentido, denunciaron que aquellas declaraciones de Bolsonaro el día 7 de 2021 "amplificaban y reverberaban la retórica antidemocrática y golpista", unas advertencias que cobran especial relevancia después de los ataques del 8 de enero a las instituciones por parte de una turba descontenta de bolsonaristas.

Bolsonaro acumula investigaciones dentro del Supremo, en donde tiene otras cinco causas abiertas por el caso de las noticias falsas, en manos del juez Alexandre de Moraes. La difusión de información errónea sobre el sistema electoral está en el punto de mira por su posible responsabilidad en los ataques del 8 de enero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos