Mundo

CS anuncia que presentará enmiendas en la reforma del 'sí es sí' y dice que el PSOE aún no les ha llamado

La portavoz política de Ciudadanos (CS), Patricia Guasp, ha asegurado este viernes que quieren modificar "cosas" de la proposición de ley presentada por el PSOE para modificar la ley del 'solo sí es sí' y ha indicado que los socialistas de momento no les han llamado para recabar su apoyo a esta reforma.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Así lo ha expresado Guasp en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, al ser preguntada por si Ciudadanos tiene voluntad de sentarse a hablar con el PSOE para que la reforma salga adelante.

Recomendados

Sí que se ha mostrado dispuesta a hacerlo para "mejorar" los "efectos nefastos" de la ley, si bien ha explicado que "todavía no ha habido esa voluntad, esa llamada", por el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, el encargado del Gobierno para negociar con los grupos parlamentarios.

Con todo, ha afirmado que están analizando la propuesta del PSOE y ha expuesto que darán su apoyo para que se tramite "de manera urgente", pero ha avanzado que plantearán cambios para que se incluyan en la ley: "Hay cosas que queremos modificar vía enmienda".

Guasp ha defendido que CS votara a favor el año pasado para que la ley se aprobara porque están en contra de la "doble tipificación" que el Código Penal hacía al diferenciar entre abuso y agresión sexual. Y ha recordado que ellos intentaron corregir con enmiendas "defectos" que vieron entonces en la ley pero que no prosperaron.

La también coordinadora 'naranja' en Baleares ha señalado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no hará una "rectificación total" de la norma "si no cesa" a la ministra de Igualdad, Irene Montero. Asimismo, ha cargado contra el Ejecutivo por falta de "honestidad y credibilidad" al tardar cuatro meses en anunciar que corregirán la ley y dejar pasar, mientras tanto, más de 500 rebajas de condenas a delincuentes sexuales.

Guasp ha recalcado que Montero "no está capacitada para mover ni una coma del Código Penal" ya no solo por las consecuencias del 'sí es sí' sino por insistir en atacar y llamar "machistas" a los jueces, que "lo único que han hecho es aplicar una ley que ha salido del Congreso".

Tags

Lo Último


Te recomendamos