Mundo

Clásico: México anuncia nómina encabezada por Urías y Kirk

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Encabezada por los estelares Julio Urías y Alejandro Kirk aunque con la notoria ausencia del relevista Roberto Osuna, quedó definida el jueves la nómina de 30 jugadores con la que participará México en el próximo Clásico Mundial de Béisbol.

Urías, abridor de los Dodgers de Los Ángeles, viene de una temporada en la que tuvo marca de 17-7 y una efectividad de 2.16, la mejor en la Liga Nacional.

Kirk, receptor de los Azulejos de Toronto, disparó 14 cuadrangulares en la campaña más reciente y fue seleccionado al Juego de Estrellas.

Recomendados

Osuna, quien logró 155 rescates en su carrera en las Grandes Ligas, milita actualmente con los Hawks de Fukuoka.

Además, el equipo mexicano tiene en sus filas a peloteros como Alex Verdugo, de los Medias Rojas de Boston, Randy Anzorena de los Rays de Tampa Bay y Rowdy Téllez, de los Cerveceros de Milwaukee.

“Han sido semanas de trabajo duro para que hoy estemos presentando con mucho orgullo este roster de 30 jugadores”, dijo el gerente general del equipo, Rodrigo López. “Todo este grupo ha mostrado un gran entusiasmo, energía y compromiso para representar a nuestro béisbol mexicano y a nuestra patria”.

México quedó ubicado en el Grupo C junto con Estados Unidos, Colombia, Gran Bretaña y Canadá.

Los dos mejores de cada uno de los cuatro grupos avanzan a la siguiente fase.

“No es un grupo fácil, son muy buenos equipos, Inglaterra tiene americanos de descendencia, supongo sin ver su roster, pero está Estados Unidos el primer candidato. Colombia y Canadá son talentosos”, dijo Gil, cuatro veces campeón como manager con los Tomateros de Culiacán de la Liga del Pacífico.

El debut de los mexicanos está pautado para el 11 de marzo ante los colombianos.

“Le quiero decir a los aficionados, por parte de la gerencia y todos quienes conformamos este proyecto del Clásico Mundial: lleven esta Selección en la sangre, como llevamos todos nosotros la identidad y raíces que nos hacen mexicanos”, enfatizó López.

Equipo

Pitchers: Erubiel Armenta (Filis de Filadelfia), Javier Assad (Cachorros de Chicago), Luis Cessa (Rojos de Cincinnati), Jesús Cruz (Filis), Giovanny Gallegos (Cardenales de San Luis), Adrián Martínez (Atléticos de Oakland), Gerardo Reyes (Angelinos de Los Ángeles), Wilmer Ríos (Rojos de Cincinnati), JoJo Romero (Cardenales), Jake Sánchez (Padres de San Diego), Patrick Sandoval (Angelinos), Julio Urías (Dodgers), José Urquidy (Astros de Houston), César Vargas (Sultanes de Monterrey), Taijuan Walker (Filis), Samuel Zazueta (Toros de Tijuana).

Catchers: Austin Barnes (Dodgers), Alejandro Kirk (Azulejos).

Infielders: Jonathan Aranda (Rays de Tampa Bay), Isaac Paredes (Rays), Rowdy Téllez (Cerveceros de Milwaukee), Alan Trejo (Rockies de Colorado), Luis Urías (Cerveceros) y Roberto Valenzuela (Sultanes).

Jardineros: Randy Arozarena (Rays), José Cardona (Sultanes), Jarren Durán (Medias Rojas), Joey Meneses (Nacionales de Washington), Alek Thomas (Diamondbacks de Arizona), Alex Verdugo (Medias Rojas).

Manager: Benjamín Gil

Tags

Lo Último


Te recomendamos