Mundo

Ciencia.-Space X enciende por primera vez motores de su cohete interplanetario

El prototipo de nave interplanetaria Starship de SpaceX acaba de dar un gran paso hacia su primer vuelo de prueba orbital, que Elon Musk planea llevar a cabo en marzo.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Una versión de la primera etapa de la Starship, conocido como Booster 7, encendió 31 de sus 33 motores Raptor durante una prueba de "fuego estático" realizada este 9 de febrero en las instalaciones Starbase de SpaceX en el sur de Texas.

Recomendados

"El equipo apagó un motor justo antes del arranque y otro se paró solo, así que en total se encendieron 31 motores. Pero aún hay suficientes motores para alcanzar la órbita", dijo el propio Musk, a través de Twitter después de la prueba.

El disparo estático duró unos siete segundos, la duración que SpaceX había previsto de antemano. Tras completarse, la enorme nube de humo formada por la activación de los motores se disipó y el Booster 7 reapareció aparentemente en perfecto estado, informa Space.com.

Esta prueba de arranque de motores es un paso clave para el primer lanzamiento de Starship, que consistirá en un vuelo de una órbita alrededor de la Tierra.

El vehículo Starship que se prepara para lanzar al espacio consta de un prototipo Super Heavy llamado Booster 7 y la variante de la etapa superior Ship 24, que fue retirada del cohete para esta última prueba.

En su primer vuelo al espacio, está previsto que la nave Starship vuele alrededor de la Tierra una vez, con un objetivo de amerizaje en el Océano Pacífico cerca de Hawai. El Booster 7 regresará a la Tierra en el Golfo de México poco después del despegue.

El dúo Booster 7-Ship 24 se convertirá en el cohete más potente que jamás haya volado, tomando el relevo del cohete Space Launch System (SLS) de la NASA, que debutó el 16 de noviembre en la misión lunar Artemis 1 de la agencia.

SLS generó 8,8 millones de libras de empuje en ese despegue. Los 33 Raptors del Super Heavy producen alrededor de 16,5 millones de libras de empuje a plena potencia, según SpaceflightNow.

SpaceX está desarrollando la Starship para llevar personas y carga a la Luna, Marte y más allá. La NASA seleccionó el vehículo para ser el primer módulo de aterrizaje lunar tripulado de su programa Artemis, y el multimillonario japonés Yusaku Maezawa reservó un vuelo alrededor de la Luna en el vehículo para él y un puñado de artistas y personas influyentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos