MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El equipo entrenado por Sergio González sufrió una dolorosa derrota (4-1) en San Mamés en la última jornada, empezando la segunda vuelta del campeonato de manera estrepitosa. El equipo dejó al descubierto sus debilidades defensivas y la poca contundencia en las áreas, incapaz de hacer bueno el valioso triunfo (2-0) ante el Mallorca con el que cerró un notable enero.
Y es que el rendimiento de los andaluces en este 2023, hasta el batacazo en casa de los 'leones', era más que bueno, con 7 puntos de 12 posibles. Una dinámica sostenida por su gran desempeño como local en las últimas semanas, encadenando siete encuentros ligueros sin perder en el Nuevo Mirandilla, la tercera mejor racha de un equipo en su estadio este curso, que maquilla un inicio horrible en casa, donde solo ha marcado nueve goles.
El Cádiz presenta las bajas seguras de Garrido, Zaldua, José Mari, Cala, Chust y Negredo. San Emeterio podría regresar y Alcaraz estará disponible tras cumplir sanción. Este, Escalante y Álex Fernández formarían la medular, con hasta seis jugadores disputándose ser los acompañantes de Ocampo. Roger y Bongonda son los mejor colocados.
Enfrente estará un Girona que respiró tranquilo y cogió oxígeno con la victoria (1-0) ante el Valencia en Montilivi gracias al tanto de Borja García. El triunfo le permitió dejar atrás las dos derrotas previas ante Villarreal (1-0) y el FC Barcelona (0-1), que dejaron algo tocado a un equipo que practica un fútbol atractivo, pero que no termina de tener contundencia y acierto en las áreas.
De hecho, ese 1-0 ante el conjunto 'ché' permitió estrenar la casilla de porterías a cero a los de Michel, que enlazaban 20 partidos encajando goles en contra. El reto ahora será no tener que recoger el balón de las mallas lejos de Montilivi, algo que se antoja complicado, ya que el Girona es el cuarto peor visitante de la competición, con solo una victoria ante el colista Elche.
PUBLICIDAD
Mientras que el Cádiz sí está 'con el agua al cuello' y es antepenúltimo en la tabla, aunque a solo un punto de la momentánea salvación, el Girona disfruta de una tranquilidad envidiable por sus rivales directos por el objetivo de la permanencia. Sin embargo, su margen es de cinco unidades, por lo que una derrota combinada con el éxito de sus perseguidores podría meter en problemas a los catalanes.
Michel, que cumplirá su segundo partido de sanción, no podrá contar con Stuani, sancionado, y los lesionados Yangel Herrera, Valery, Kebé, Couto, Reinier y David López, cuya presencia determinará la aparición de Bernardo en el once. Borja García acompañaría a Aleix García y Oriol Romeu en el medio, con Taty Castellanos como '9' fijo y Toni Villa, Riquelme e Iván Marín opositando para las otras dos posiciones de ataque.
El duelo se antoja clave para el devenir de ambos equipos en la clasificación, ya que después de este enfrentamiento con la salvación como premio futuro, el Cádiz tiene un calendario durísimo. Visitará el Camp Nou y el Reale Arena, y recibirá a Rayo y Getafe. Por su parte, el Girona viajará a San Mamés y el Coliseum y Montilivi recibirá al Almería y al Atlético, en las siguientes cuatro jornadas.
--HORARIO JORNADA 21 DE LALIGA SANTANDER.
-Viernes 10 de febrero.
Cádiz - Girona. Pulido Santana (C. Canario) 21.00
-Sábado 11.
Almería - Real Betis. Alberola Rojas (C. Cast-manch) 16.15
Sevilla - Mallorca. Iglesias Villanueva (C. Gallego) 18.30
Valencia - Athletic Club. Soto Grado (C. Riojano)
-Domingo 12.
Getafe - Rayo Vallecano. Díaz de Mera Escuderos (C.C-man) 14.00
Celta - Atlético de Madrid. Figueroa Vázquez (C. Andaluz) 16.15
Valladolid - Osasuna. Cuadra Fernández (C. Balear) 18.30
Villarreal - FC Barcelona. Hernández Hernández (C. Canario)21.00
-Lunes 13.
RCD Espanyol - Real Sociedad. Muñiz Ruiz (C.Gallego) 21.00