MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
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La acción busca el apoyo de la industria para fomentar la creación de un organismo que coordine los asuntos del sector "para competir en igualdad de condiciones con los países del entorno" y conseguir una inversión anual de televisiones y plataformas de un uno por ciento destinado a la compra de los derechos de las cintas cortas.
Estas chapas se podrán conseguir en los diferentes hoteles asociados, así como en los accesos al recinto, antes de acudir a los Premios Goya, y las asociaciones animan a los asistentes a llevarlas durante la celebración de la gala en Sevilla.
"A pesar del gran talento y del éxito internacional que han conseguido nuestros cineastas con sus cortometrajes, el género cuenta con una promoción y financiación muy inferior a los largometrajes. Hay que visibilizar la importancia de este género y destacar que no es cine pequeño ni es menos importante", señala las asociaciones en un comunicado.
Además, están recogiendo firmas para conseguir los dos objetivos anteriormente mencionados, a través de la Coordinadora del cortometraje Español. Las organizaciones destacan que, en los últimos años, los cineastas de cortos han adquirido una "incomparable" dimensión internacional gracias a sus trabajos.
Entre los hitos, destacan los nueve cortometrajes españoles nominados a los Premios Oscar, como 'El limpiaparabrisas' de Alberto Mielgo, que consiguió alzarse el año pasado con el Oscar al Mejor Cortometraje de Animación; y la Palma de Oro en Cannes al mejor cortometraje por 'Timecode' de Juanjo Giménez Peña, siendo el único triunfo español en las 74 ediciones del festival de Cannes, junto a Luis Buñuel en 1961.