MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
En concreto, la bodega española es optimista de cara este ejercicio, donde mantiene su objetivo de incrementar su presencia en el mercadointernacional, donde su facturación ha crecido un 16% respecto al ejercicio previo, e insiste en el valor de su proyecto enológico.
En este sentido, ha habido un amplio crecimiento en sus oficinascomerciales en China, México y Venezuela, y ha avanzado que tiene previsto expandirse a nuevos mercados para llevar sus vinos.
La bodega española apuesta por la sostenibilidad y el medioambiente, por lo que en 2023 pondrá en marcha su plan de autoabastecimiento solar, con la instalación de placas solares.
Además, Bodega Otazu, en su compromiso por la innovación en el sector vinícola, continúa esforzándose por invertir en proyectos de I+D que unan la singularidad y tradición de las tierras con las tecnologías más punteras.
"Otazu es pasado, presente y futuro. El vino ha crecido en esta tierra durante 900 años y crecerá en esta tierra dentro de los próximos 900 años, una tierra que cuidamos y que queremos dejar, en una mejor situación de la que la recibimos, a las generaciones futuras", ha subrayado el presidente de Fundación Otazu, Guillermo Penso.