Para los dueños hollywoodenses del Wrexham, la secuela no tuvo un final feliz.
PUBLICIDAD
El club galés, propiedad de las celebridades Ryan Reynolds y Rob McElhenney, perdió el martes su encuentro de desempate de la Copa de la FA, por 3-1 ante el Sheffield United, al recibir dos tantos en los descuentos.
Una victoria para el Wrexham, el equipo de menor jerarquía que seguía con vida en el torneo, habría dejado listo un duelo de octavos de final ante el Tottenham y su delantero estelar Harry Kane.
En vez de ello, sólo hubo desazón para el equipo de la quinta división de Inglaterra que ocupó los titulares hace un par de años, cuando lo adquirieron Reynolds y McElhenney por 2,5 millones de dólares, por recomendación de uno de sus guionistas.
Sheffield United obligó a un cotejo de desempate al marcar en los descuentos el tanto que sentenció el 3-3 el primer encuentro entre ambos equipos, en el Racecourse Ground, la casa del Wrexham.
Reynolds asistió a ese partido pero no estuvo presente en el desempate realizado en Bramall Lane, donde Billy Sharp y Sander Berge anotaron los goles postreros.
“Estoy muy orgulloso de estos chicos y de los más de 4.000 aficionados que viajaron y lo dieron todo.”, publicó Reynolds, actor nacido en Canadá y conocido por las películas de “Deadpool”, en un mensaje a sus 21,1 millones de seguidores en Twitter.
PUBLICIDAD
McElhenney, actor y director estadounidense que creó el programa televisivo “It’s Always Sunny in Philadelphia”, tuiteó: “No podría estar más orgulloso que ahora de estos hombres. Lo dieron absolutamente todo”.
Fue otro encuentro cargado de suspenso entre ambos equipos, lo que seguramente dará a Reynolds y McElhenney bastante más material para su serie televisiva “Welcome to Wrexham”.
Wrexham tiene fama de dar sorpresas en la Copa de la FA. Venció al entonces campeón Arsenal en la tercera ronda en 1992, cuando jugaba en la cuarta categoría, y llegó a los cuartos de final en 1996-97, cuando estaba en tercera división.
El conjunto galés había eliminado ya esta campaña al Coventry de la segunda división y pudo haber hecho fácilmente lo mismo con el Sheffield United, de ese mismo circuito. Paul Mullin vio atajado un penal a los 72 minutos, cuando el marcador estaba 1-1.
Mullin había acertado desde los 11 pasos a los 59, para igualar por el Wrexham. Anel Ahmedhodzic había abierto el marcador nueve minutos antes.
El tanto de Sharp al cuarto minuto de la reposición llegó tras un error defensivo y fue crucial.
En una sorpresa, el Grimsby de la cuarta división goleó 3-0 al Luton, que marcha en el cuarto puesto de la segunda categoría. En la fase siguiente, chocará contra el Southampton de la Liga Premier.
Burnley, líder de segunda, ganó su duelo de desempate, lo mismo que Fleetwood, de tercera. Ambos chocarán por un boleto en los cuartos de final.
El otro duelo de desempate de la cuarta ronda está pautado para este miércoles, cuando el Sunderland de la segunda categoría reciba al Fulham de la Premier. El triunfador enfrentará a Leeds.
La cuarta ronda se disputará a finales de este mes.
___
Steve Douglas está en Twitter como https://twitter.com/sdouglas80