SALT LAKE CITY, Utah, EE.UU. (AP) — Josh Green y Jaden Hardy batieron sus respectivas marcas al anotar 29 puntos y los Mavericks de Dallas, con Luka Doncic en su amplia lista de lesionados, sorprendieron el lunes al derrotar 124-111 al Jazz de Utah tras cerrar el fichaje de Kyrie Irving.
PUBLICIDAD
Los Mavericks adquirieron al as, junto a Markieff Morris, a los Nets de Brooklyn a cambio de Spencer Dinwiddie, Dorian Finney-Smith, la elección en primera ronda del draft de 2029 y dos en segunda en un futuro.
Irving y Morris llegaron a Dallas el lunes para pasar las pruebas médicas y no estuvieron disponibles para jugar. Pero su nuevo equipo se rearmó detrás de Green, que promedia 8,1 puntos por juego, y Hardy, con una media de 5,6.
Con Green sobre el parqué, los Mavericks superaron al Jazz por 39 unidades y ganaron por primera vez en ocho intentos sin Doncic, que se perdió su tercer juego en 10 días por un golpe en el tobillo. El base esloveno es el máximo anotador de Dallas con 33,4 tantos por encuentro.
Tras un total de 12 puntos en seis partidos, Hardy despuntó en la mejor noche de su carrera y Dwight Powell aportó 12 y 16 rebotes, su récord personal.
Jordan Clarkson marcó el ritmo en Utah con 26 unidades y Lauri Markkanen terminó con 19, la primera vez que baja de los 20 tantos en sus últimos 21 compromisos.