Alfa Romeo lanzó este martes su nuevo monoplaza para la temporada 2023 de Fórmula 1, el C43, como una evolución de su predecesor con cambios “claves”, fundamentalmente en su parte trasera, además de una nueva ‘livery’ con los colores rojo y negro como protagonistas.
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El nuevo monoplaza de la escudería de Hinwil fue presentado en Suiza, donde el equipo del Grupo Sauber, motorista del equipo, tiene su sede, con grandes cambios en la parte trasera, incluyendo una nueva caja de cambios, suspensión trasera y sistema de refrigeración.
“Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado en estos últimos meses, porque crear un coche nuevo siempre supone un gran esfuerzo para el equipo. Este monoplaza es una evolución del año pasado, reflejando las nuevas regulaciones e introduciendo cambios claves en las áreas donde consideramos que se necesitaban mejoras”, explicó el director técnico del Alfa Romeo F1 Team Stake, Jan Monchaux.
Desde la escudería deseó que este C43 sea “más rápido” que el Alfa Romeo de 2022 y que su fiabilidad sea más alta, hacia donde han enfocado sus principales “esfuerzos”. “Ahora es el momento de llegar a la pista y ver cómo se comporta. Estoy feliz de volver a las carreras y confío en que pronto daremos mucho más de nosotros”, agregó, en declaraciones publicadas por Alfa Romeo.
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Por su parte, el director general del Grupo Sauber, Alessandro Alunni, mostró “gran orgullo” al ver el diseño del C43 y agradeció el “apoyo” y la pasión” de todos los seguidores del equipo que esperaban el nuevo coche. “Nuestro nuevo monoplaza es el resultado de meses de trabajo, pero hoy es solo el comienzo de un viaje. Debemos seguir trabajando duro, con humildad y dedicación, para llevar el rendimiento a la pista. Todos estamos comprometidos y seguros de que cosecharemos los frutos de nuestro trabajo”, auguró.
Los pilotos de Alfa Romeo Valtteri Bottas y Zhou Guanyu se subirán a este nuevo C43 por primera vez en los tests de pretemporada del 23 al 25 de febrero en Baréin, donde también comenzará la temporada 2023 el 5 de marzo.
“Me gusta nuestra nueva ‘livery’, creo que es impresionante y una buena evolución de la del año pasado. Ha sido una primera temporada interesante con el equipo, logramos un progreso bastante sólido juntos, y ahora solo hay una dirección a seguir: arriba, más alto y mejor”, valoró el finlandés.
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“Luciremos un nuevo y hermoso diseño para 2023. El año pasado, el equipo me hizo sentir como en casa desde el primer momento, la expectativa para esta temporada es definitivamente más alta. Estoy emocionado por lo que viene y estoy completamente listo para atacar”, afirmó Zhou.
La próxima temporada será la última de la alianza Sauber-Alfa Romeo, ya que el equipo recibirá unidades de potencia Ferrari en un periodo de transición entre 2024 y 2025, antes de que Audi pase a ser su motorista a partir de 2026, cuando el fabricante alemán entre en la Fórmula 1.