Mundo

Lukashenko acusa a Occidente de financiar a la oposición para llevar a cabo un "golpe de Estado"

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha acusado este lunes a la comunidad internacional de financiar a grupos de la oposición para llevar a cabo un "golpe de Estado" en el país.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Lukashenko ha acusado así a los miembros de la oposición en el exterior de "contar con una clara determinación de provocar al Estado bielorruso con actos que podrían llegar a considerarse ataques terroristas", según ha recogido la agencia de noticias BelTA.

Recomendados

El presidente ha señalado, además, que ha firmado un decreto para crear una comisión que trabaje para lograr el regreso al país de aquellos que han cometido delitos pero desean "volver a su patria".

En este sentido, ha confirmado que ha recibido un informe al respecto del fiscal general, Andrei Shved, y ha destacado que se trata de uno de los "asuntos más importantes" para él. "Hoy he firmado un decreto que ha sido preparado por un grupo de especialistas teniendo en cuenta las solicitudes de ciudadanos que están en el exterior y han cometido delitos", ha expresado.

Lukashenko ha aclarado que la Fiscalía posee el "poder necesario para involucrar a todo el aparato estatal para solventar el problema con estos fugitivos" y ha pedido que se le mantenga informado, antes de sugerir que para algunos "podría haber un indulto presidencial".

Tags

Lo Último


Te recomendamos