Mundo

Las autoridades prorrusas de Donetsk acusan a Ucrania de la muerte de 90 civiles por minas antipersona

Las autoridades prorrusas de la región de Donetsk, en el este de Ucrania, han alertado de que al menos 90 personas, entre ellas seis niños, han muerto a causa de la explosión de minas antipersona colocadas por el Ejército ucraniano.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

"Durante los 354 días de hostilidades previos al inicio de la operación especial militar, 657 civiles, entre ellos 26 menores, han muerto. Desde que comenzó la operación, se han registrado 3.776 fallecidos, de los cuales 106 son niños. Esto supone un total de 4.433 muertos. 90 de ellos han perecido por la explosión de minas 'Petal'", ha indicado el Centro de Control y Coordinación de Asuntos Relacionados con Crímenes de Guerra de Ucrania.

Recomendados

En este sentido, las autoridades han alertado de que las fuerzas ucranianas han lanzado 201 misiles con sus sistemas HIMARS contra estas zonas desde que comenzó la invasión del territorio.

"Se han lanzado 15.300 artefactos, de los cuales 14.968 se han realizado con armamento pesado. En total, el enemigo ha disparado munición de varios calibres, incluidos 39 misiles 'Tochka' y más de 200 del sistema de lanzamisiles múltiple ligero HIMARS, además de 256 'Uragan'", ha puntualizado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos