Mundo

Williams presenta el FW55, con novedades en la aerodinámica

El 13 de febrero se probará el nuevo monoplaza en el circuito de Silverstone

nuevo 'FW55' de Williams

El equipo Williams desveló este lunes el diseño del monoplaza con el que competirá en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de este año y que tendrá como pilotos oficiales al tailandés Alexander Albon y al estadounidense Logan Sergeant.

Te recomendamos: Emily Riemer, la pescadora más sexy del mundo

El diseño del ‘FW45′ es una evolución del que adornaba el ‘FW44′, conservando los diferentes tonos de azul y vetas de rojo y turquesa, y sin la presencia de los tradicionales colores azul claro y naranja de la petrolera estadounidense ‘Gulf’, nuevo patrocinador.

En lo técnico, el equipo británico recalcó que el monoplaza, que saltara a la pista el 13 de febrero en el trazado inglés de Silverstone, ha elevado los bordes de su suelo para cumplir con las actualizadas Regulaciones Técnicas de la FIA, lo que ha aprovechado también “para evolucionar en gran medida el concepto de pontón, que ha sido posible gracias a la optimización del diseño de enfriamiento de la unidad de potencia”.

Recomendados

Además, Williams también ha hecho “modificaciones en el diseño de la suspensión delantera, así como en las principales superficies aerodinámicas externas”. “Como resultado, el ‘FW45′ es más eficiente desde el punto de vista aerodinámico que el ‘FW44′, con más carga aerodinámica general y mejores características de manejo”, añadió.

“El coche se ve muy bien. El equipo ha trabajado muy duro el año pasado y durante el invierno para abordar algunas áreas clave de nuestro monoplaza, trabajando para tratar de maximizar lo que podamos obtener para 2023, así que estoy ansioso por ver lo que el ‘FW45′ puede hacer”, señaló Albon en el comunicado de Williams.

Por su parte, Sergeant, que debutará en la F1, se muestra “muy emocionado” de iniciar la temporada después de haber vivido “un largo invierno”. “Estoy supermotivado y hemos trabajado mucho. El coche se ve increíble y muestra el gran esfuerzo que el equipo ha hecho fuera de la temporada, así que estoy ansioso por comenzar en Silverstone antes de poner rumbo a Bahréin”, aseguró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos