Mundo

El Fenerbahce se compromete a ayudar a los afectados por el terremoto en Turquía y Siria

El Fenerbahce se ha comprometido este lunes a colaborar en las labores de socorro y ayudar a los afectados tras el terremoto de magnitud 7,4 cerca de la frontera entre Turquía y Siria, que ya ha provocado más de 1.600 muertos, según un comunicado.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

"Nuestro club se prepara para tomar medidas tras el desastre del terremoto, que se sintió en muchas provincias, especialmente en Kahramanmaras, Hatay, Gaziantep, Adana, Osmaniye, Diyarbakir, Malatya y Sanliurfa, y entristeció a toda Turquía", aunció el conjunto otomano.

Recomendados

El Fenerbahce destacó que ha estado "al lado de su país y de sus ciudadanos" hasta el momento y lo estará ahora. "Hemos comenzado a trabajar de inmediato para dar el paso más beneficioso ante el desastre nacional", expresó antes de insistir en que apoyarán a los ciudadanos situados "en áreas del desastre" con un "plan de acción" que establecerá el club.

El Galatasaray, otro de los grandes clubes de Turquía, pidió a través de redes sociales que se entregaran donativos en el Complejo Deportivo Ali Sami Yen, con sacos de dormir, mantas térmicas y comida para bebés entre los artículos solicitados.

El balance de muertos a causa del terremoto de magnitud 7,4 en la escala abierta de Richter registrado este lunes en el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria, ha ascendido a más de 1.600, según datos facilitados por las autoridades de ambos países y los 'cascos blancos', si bien se teme que la cifra pueda aumentar en las próximas horas debido a que miles de personas han resultado heridas y a que muchas siguen aún atrapadas entre los escombros.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, señaló en declaraciones a la prensa que al menos 1.014 personas han muerto y 5.385 han resultado heridas a causa del seísmo, que ha descrito como "el mayor desastre desde el terremoto de 1939", que dejó más de 30.000 muertos, según la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos