MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
"Nuestro club se prepara para tomar medidas tras el desastre del terremoto, que se sintió en muchas provincias, especialmente en Kahramanmaras, Hatay, Gaziantep, Adana, Osmaniye, Diyarbakir, Malatya y Sanliurfa, y entristeció a toda Turquía", aunció el conjunto otomano.
El Fenerbahce destacó que ha estado "al lado de su país y de sus ciudadanos" hasta el momento y lo estará ahora. "Hemos comenzado a trabajar de inmediato para dar el paso más beneficioso ante el desastre nacional", expresó antes de insistir en que apoyarán a los ciudadanos situados "en áreas del desastre" con un "plan de acción" que establecerá el club.
El Galatasaray, otro de los grandes clubes de Turquía, pidió a través de redes sociales que se entregaran donativos en el Complejo Deportivo Ali Sami Yen, con sacos de dormir, mantas térmicas y comida para bebés entre los artículos solicitados.
El balance de muertos a causa del terremoto de magnitud 7,4 en la escala abierta de Richter registrado este lunes en el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria, ha ascendido a más de 1.600, según datos facilitados por las autoridades de ambos países y los 'cascos blancos', si bien se teme que la cifra pueda aumentar en las próximas horas debido a que miles de personas han resultado heridas y a que muchas siguen aún atrapadas entre los escombros.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, señaló en declaraciones a la prensa que al menos 1.014 personas han muerto y 5.385 han resultado heridas a causa del seísmo, que ha descrito como "el mayor desastre desde el terremoto de 1939", que dejó más de 30.000 muertos, según la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.