El exdelantero del Chelsea y Newcastle Christian Atsu está desaparecido y se cree que podría haber quedado atrapado entre los escombros tras un poderoso terremoto en Turquía el lunes y que ha dejado al menos 2.500 muertos.
PUBLICIDAD
Se cree que el internacional de Ghana, que juega para el Hatayspor en Turquía, está en uno de los edificios que se derrumbó, dijo el portavoz del equipo Mostafa Özat de acuerdo a la prensa turca.
Özat dijo que creen que el director del club Taner Savut también está en el edificio que colapsó y que los oficiales del equipo no pudieron contactar a ambos. Posiblemente están atrapados, repitió Özat.
Al menos otros jugadores del Hatayspor tuvieron que ser rescatados de entre los escombros, pero están bien, agregó Özat. Atsu y Savut son los únicos otros dos integrantes del equipo que no se han reportado, aclaró.
Atsu, de 31 años, se unió al Hatayspor en la sureña ciudad de Atankya el año pasado tras un periodo en Arabia Saudí.
Un terremoto de magnitud de 7,8 grados golpeó gran parte de Turquía y la vecina Siria la madrugada del lunes.
El epicentro fue en la provincia al sur de Turquía de Kahramanmaras y se sintió hasta el Cairo, Egipto. Horas después sucedió una réplica de 7,5 grados a más de 100 kilómetros del epicentro y provocó más destrucción.
PUBLICIDAD
Las autoridades turcas indicaron que al menos 3.700 edificios quedaron destruidos. Se espera que incremente la cifra de muertos
El presidente de Ghana Nana Akufo-Addo ofreció sus condolencias a la gente en Turquía en su cuenta oficial de Twitter y agregó: “Rezamos para que nuestro compatriota ghanés, Christian Atsu sea encontrado con bien”.
El portavoz de la Asociación de Fútbol de Ghana le indicó a The Associated Press en un correo electrónico que no tenían noticias de Atsu y que el departamento de relaciones internacionales del país estaba buscando información con las autoridades turcas.
Ibrahim Kwarteng, amigo de Atsu dijo que intentó llamar a Atsu, pero no le respondió.
“Rezamos para que lo encuentren”, dijo Kwarteng.
Kwarteng dirige una fundación en Ghana que ayuda a exprisioneros culpables de delitos menores a reintegrarse a al sociedad. Reconoció que Atsu era el donador más grande.
Newcastle publicó en Twitter que “rezaban para tener noticias positivas” sobre Atsu.