Mundo

Atento capta financiación de inversores para reforzar su liquidez

La empresa de 'contact centers' Atento ha captado financiación de accionistas como Kyma Capital y una filial de MCI, entre otros inversores para reforzar su liquidez y elevarla hasta los 84 millones de dólares (77,8 millones de euros al cambio) a final de año.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La firma no ha revelado la dimensión total de la inyección de capital, pero ha destacado que el crecimiento del beneficio bruto de explotación (Ebitda) del último trimestre del año también ha ayudado a que mejore su balance, según un comunicado.

Recomendados

La compañía, surgida tras la venta de los 'contact center' de Telefónica, cuenta con Houlihan Lokey como asesor financiero y aún no da por cerrada la operación de captación de fondos.

Tras varios años de inestabilidad, Atento ha firmado acuerdos con sus principales accionistas para que se mantengan en el capital, relevado su equipo directivo y apostado por el crecimiento en divisas duras y la apertura de nuevos mercados, como el asiático.

Así, la compañía retornó al beneficio en el tercer trimestre, al tiempo que superaba los 1.000 millones de dólares de ingresos en los nueve primeros meses del año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos