Mundo

Adani adelanta el pago de deuda por importe de más de 1.000 millones

Los promotores del Grupo Adani han comunicado el prepago de 1.114 millones de dólares (1.032 millones de euros) de deuda respaldada por acciones de las empresas del conglomerado indio cuyo vencimiento estaba previsto para septiembre de 2024.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La decisión de la compañía, cuya valoración ha sufrido un severo correctivo en las últimas semanas tras las acusaciones vertidas por la firma Hindenburg Research, ha sido adoptada "a la luz de la reciente volatilidad del mercado y en continuación del compromiso de los promotores de reducir el apalancamiento general".

Recomendados

Con el reembolso de esta cantidad, el conglomerado ha informado de la liberación de 168,27 millones de acciones de Adani Ports & Special Economic Zone, representativas del 12% de la participación de los promotores.

Asimismo, se han liberado 27,56 millones de acciones de Adani Green Energy Limited, representativas del 3% de la participación de los promotores, así como 11,77 millones de acciones de Adani Transmission Limited, representativas del 1,4% de la participación de los promotores.

"Esto es una continuación de la garantía de los promotores de pagar por adelantado todo la financiación respaldada por acciones", ha destacado la empresa.

El pasado 24 de enero, la firma de inversión Hindenburg Research publicaba un dossier que recopilaba las conclusiones de más de dos años de investigación sobre las actividades de Adani Group, acusando al conglomerado indio de participar en un "descarado esquema de manipulación de acciones y fraude contable a lo largo de décadas".

La firma neoyorquina informó de que, después de su investigación, había adoptado una posición corta (bajista) en Adani Group Companies a través de bonos negociados en EE.UU. e instrumentos derivados no negociados en India.

En respuesta a estas acusaciones, Adani Group defiende el carácter "malicioso" y sin fundamento del informe publicado por Hindenburg Research, "diseñado para tener un efecto nocivo en el valor de las acciones de las empresas del Grupo Adani", ya que Hindenburg Research, se ha posicionado para beneficiarse de una caída en el valor de las acciones de Adani.

"Estamos profundamente preocupados por este intento intencional e imprudente de una entidad extranjera de engañar a la comunidad inversora y al público en general, socavar la buena voluntad y la reputación del Grupo Adani y sus líderes", indicó la multinacional, añadiendo que estudia las disposiciones pertinentes de las leyes de EE.UU. e India para tomar medidas correctivas y punitivas contra Hindenburg Research.

Desde la publicación del informe de Hindenburg Research, el grupo Adani ha recortado su valor de mercado en más de 100.000 millones de dólares (91.165 millones de euros), provocando que Gautam Adani, que había llegado a ocupar la segunda posición entre las mayores fortunas mundiales del índice Bloomberg de multimillonarios, haya caído al puesto 21 en unos días.

Tags

Lo Último


Te recomendamos