MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Fernández, líder del Partido Judicialista, principal eje del bloque peronista, aspira a elaborar una "estrategia" común, con un debate abierto a otros sectores que quieran acompañar al Frente de Todos en "un mismo proyecto de país".
"Es mi intención que los referentes que confluimos con miradas diversas en el peronismo (...) establezcamos las reglas de competencia que sostengan la unidad que nos lleve a la victoria", ha subrayado el mandatario en un comunicado.
El presidente argentino ha abogado por "un país que recupere tribunales que impartan justicia y no se sometan a poderes fácticos", en pleno debate por las causas judiciale abiertas contra altos cargos, incluida la vicepresidenta Cristina Fernández.
"No queremos que la Argentina vuelva a un pasado de persecución de opositores, de endeudamiento, de fuga de sus capitales, de caída de los salarios y de desindustrialización como el que padecimos durante el Gobierno de Juntos por el Cambio", ha dicho, en alusión a la etapa de Mauricio Macri.
La comisión anunciada por Fernández ya había sido solicitada por varias voces de la coalición, que aspira a mantener sus cuotas de poder con vistas a un proceso de renovación que afectará al Congreso pero también a la Presidencia. Los argentinos están llamados a elegir a su próximo presidente en octubre.