MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Aunque el jefe de la Policía capitalina, Omar García Harfuch, no ha profundizado en detalles sobre los detenidos, sí que ha especificado que ninguno de ellos es trabajador del Sistema de Transporte Colectivo, empresa gestora de la red de metro de la ciudad.
"No tenemos registrado que haya sido por parte de trabajadores del Metro, los detenidos no han sido trabajadores", ha recalcado García Harfuch, según recoge el diario mexicano 'El Universal'.
Según García Harfuch, los robos de cableado iban desde operaciones más sofisticadas hasta sustracciones esporádicas, descartando así la existencia de ninguna organización delictiva dedicada preparada específicamente para este fin.
El jefe de la Policía de Ciudad de México ha incidido en que algunas de las detenciones se han dado por parte de la Guardia Nacional, presente en la red de metro desde finales del año pasado por orden del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para tratar de poner fin a una serie de sucesos "fuera de lo común" ocurridos en esas fechas.
Según informó la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a mediados de diciembre, la Guardia Nacional vigilará durante varios meses el sistema de metro de la capital como respuesta a incidentes "fuera de lo normal".
El más grave de ellos tuvo lugar a comienzos de diciembre, con un accidente que dejó una fallecida y más de 50 personas heridas, pero en los últimos días se han sucedido todo tipo de incidencias en distintas líneas, incluidas el incendio en un vagón.