Noticias

UPC se pronuncia por agresión a manifestante: “No es egresado de nuestra universidad”

La UPC envió un comunicado en el que lamentan las declaraciones “por promover la violencia y el odio”

Protestas en Perú video viral

El “métele bala, weon” impactó a todo el Perú. La ligereza con la que se dio la declaración, así como la reacción de una mujer que manifestaba pacíficamente, le generaron un huracán de críticas al joven agresor. En redes sociales se difundió masivamente que era “estudiante de la UPC, pero la universidad no solo rechazó la agresión sino que indicó que no es egresado.

“En la UPC rechazamos tajantemente cualquier forma de violencia. Creemos firmemente en el respeto a las personas, ideas y diversidad de pensamiento. A la vez, queremos precisar que la persona mencionada no es egresada de nuestra casa de estudios. Fue estudiante, por un breve plazo, hace casi 10 años. Lamentamos sus declaraciones por promover la violencia y el odio”, indicaron en un comunicado.

Te puede interesar: “Métele bala, weon”, la frase del video viral que impacta al Perú por burla contra una mujer

Recomendados

El video causó estupor en todo el país. Una mujer, con la indumentaria típica de pollera y sombrero, lanzaba arengas a los policías que hacían un cordón policial en la avenida Abancay. Solo emitía un discurso, reconociendo “no tener estudios (formales)”.

El video de “métele bala, weon”

Dos jóvenes, que atravesaban la avenida por Nicolás de Piérola, lanzaron un comentario horrible hacia los policías. “Métele bala, weon”, refiriéndose a la mujer. “Comen de la sierra y se gozan, sinvergüenzas”, les dijo la valiente mujer.

@mei_misakiii3

El enemigo de un peruano es otro peruano, es indignante la situación que está pasando en nuestro país #peru🇵🇪 #Lima #manifestacion

♬ Sistema de Mierda - Mac Salvador

El video del momento se viralizó en redes sociales, principalmente en Tiktok. Solo en la cuenta de @mei_misakiii3 alcanzó 7.1 millones de reproducciones solo en 24 horas, con cientos de mensajes para los agresores.

El joven agresor fue identificado por las redes como Luis Lazo. En la noche circuló un video suyo en Twitter, donde pedía disculpas públicas a la mujer afectada. Además pedía que “todo quede hasta aquí”, aunque la impertinencia del comentario y lo desatinado en el momento grave que vive el país le granjeó múltiples críticas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos