Noticias

Luego que el dodo se extinguiera, buscan la forma de resucitar al ave

Aparte del ave dodo, planear regresar al mundo otras especies.

Ave dodo.
Ave dodo. Foto: referencial.

Día a día le llegan más ideas a la mente a la empresa de ingeniería genética Colossal. Ahora, quiere darle vida nuevamente al dodo. De esta manera, aumenta la lista de especies extintas que la compañía desea resucitar.

PUBLICIDAD

Con su misión de traer regresar al mamut lanudo, retornó la vida y visiones del mundo real de Jurassic Park en 2021, precisamente en 2021; el llamado tigre de Tasmania, el tilacino australiano, podría ser extinguido según informó la corporación.

Específicamente, la información fue suministrada en agosto del año pasado por la empresa que posee sus oficinas en Texas, Boston, Austin y Dallas, en la misma medida.

Regreso del dodo, un proyecto histórico

El nuevo proyecto retornaría una especie que sobresale como un suceso de cómo los humanos tienen la capacidad de colabora con la extinción de una especie animal, históricamente.

La noticia fue difundida el martes. “El dodo es un excelente ejemplo de una especie que se extinguió porque nosotros, las personas, les hicimos imposible sobrevivir en su hábitat nativo”, detalló en el anuncio el miembro del consejo asesor científico y paleogenetista principal, Beth Shapiro.

“Estoy encantada de colaborar con Colossal y la gente de Mauricio en la desextinción y eventual re-wilding del dodo”, expresó, por su parte, el profesor de la Universidad de California-Santa Cruz, Shapiro.

Bondades del estudio Colossal

“Construiremos nuevas herramientas para permitir protocolos de edición más complejos que mejorarán el estado del arte en comparación con lo que está disponible en la industria de la salud”, aseveró el cofundador y CEO de Colossal, Ben Lamm.

PUBLICIDAD

Sobre cómo están haciendo para especies que se han extinguido, argumentó que, “a través de técnicas de rescate genético y su kit de herramientas de desextinción”, la empresa Colossal desarrolla un Grupo de Genómica Aviar a fin de regresar al dodo ya otras especies de aves extintas, igualmente.

“Estos embriones se implantarán en sustitutas de elefantes hembras sanas con nuestras primeras crías esperadas en 5 años, lo que representa el período de gestación de 22 meses”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último