MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
En su intervención en el Pleno del Senado, Sánchez ha reconocido que este texto ha tenido "una consecuencia no deseada como es la rebaja de penas en algunos casos" y que se trata de una "cuestión de técnica que no refleja la voluntad del Ejecutivo, ni de los ocho grupos parlamentarios" que apoyaron la ley.
Esos "efectos indeseados", según ha apuntado, se van a "corregir" porque, a su juicio, "si hay una cosa que une a todo el Parlamento español, a todos los diputados y a todos los senadores, es que nadie desea aliviar el castigo a los agresores sexuales". Sin embargo, ha señalado que, en este asunto "tan delicado", "sobran los insultos y los improperios".
En este sentido, se ha referido a las declaraciones sobre este tema realizadas por la secretaria de Organización del PP, Cuca Gamarra, o del portavoz del partido, Borja Sémper, en relación al que son "el Gobierno menos feminista de la historia de la democracia".
"Creo que no se puede discutir nuestro compromiso feminista y en defensa de los derechos y las libertades de las mujeres", ha declarado el jefe del Ejecutivo, antes de señalar que ellas son las principales beneficiarias de medias como el alza del salario mínimo interprofesional, la revalorización de las pensiones conforme al IPC o la equiparación de los permisos de paternidad y maternidad.
El líder socialista también se ha referido al beneficio que para la mujer supone la recuperación de las cotizaciones a la Seguridad Social de los cuidadores no profesionales del Sistema Nacional de Dependencia, ya que, según ha apuntado, "en su mayoría son mujeres", la "protección al desempleo de las trabajadoras del hogar" o reformas como la de la Ley del aborto. "Que ustedes llevaron al Constitucional", ha recordado Sánchez.
Para el presidente del Gobierno las críticas del PP "serían más creíbles" si se "expresaran con mayor mesura" y si "no tuvieran estos antecedentes", ha concluido.