PUBLICIDAD
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El Partido Socialista de Francia ha confirmado este sábado la reelección de Olivier Faure como primer secretario del partido tras un acuerdo con su competidor Nicolas Mayer-Rossingol durante la segunda vuelta después de varios días de luchas internas.
La votación ha tenido lugar este fin de semana en el Palais du Pharo, en Marsella, donde los 186 delegados del partido han agitado casi de forma unánime su tarjeta roja que validaba el acuerdo entre ambos rivales.
De esta manera, y tras varios días del 80º congreso del Partido Socialista, arrancó este viernes y finalizara este domingo, Faure seguirá siendo el líder del partido socialista y estará flanqueado por dos viceprimeros secretarios: el alcalde de Rouen Nicolas Mayer-Rossignol y la alcaldesa de Nantes Johanna Rolland.
Por su parte, Hélène Geoffroy, la cual ha quedado en la tercera posición en las votaciones del partido durante la primera vuelta, celebrada el pasado 12 de enero, será la presidenta del Parlamento del partido.
"Ha sido un congreso tenso", ha admitido Olivier. "Hemos alcanzado un acuerdo sobre gobernanza mundial que incluye tanto a la mayoría como a la minoría", ha agregado al líder en declaraciones recogidas por 'Le Parisien'.
"Nuestra responsabilidad es hacer ganar a la izquierda, donde no tenemos adversarios, sino competidores", ha afirmado Mayer-Rossingol según el medio citado, que hasta el final ha amenazado con atacar en los tribunales los resultados del voto de los militantes.