Mundo

Sudamericano Sub20: Colombia empata y Argentina tiene vida

BOGOTÁ (AP) — En el mejor partido de la fase de grupos del Campeonato Sudamericano Sub20, Colombia y Brasil igualaron el miércoles 1-1, con lo cual Argentina, que derrotó a Perú, mantuvo sus opciones de clasificación al hexagonal definitivo del certamen.

La selección anfitriona llegó a cinco puntos, por detrás de Paraguay y Brasil, que con siete unidades ya tienen asegurada su presencia en la ronda final. Argentina, con tres, llegará con vida a la última fecha, que se disputará el viernes y en la que definirá el último pasaje del Grupo A con los anfitriones.

En el encuentro que cerró la jornada del miércoles en el estadio Pascual Guerrero de Cali, Colombia salió a imponer condiciones ante un rival que, con la clasificación obtenida en la jornada anterior, reservó a varios de sus titulares.

Recomendados

Los Cafeteros abrieron el marcador a los 31 minutos con un gol de gran factura del capitán Gustavo Puerta, que recogió un rebote fuera del área y anotó con un potente derechazo desde unos 25 metros.

Brasil igualó en una jugada de pelota quieta, en la cual Andrey Santos remató de cabeza un centro preciso de Guilherme Biro.

El volante, que fue contratado recientemente por el Chelsea por un valor estimado de 12 millones de dólares, llegó a tres tantos en el campeonato e igualó en el liderato de goleadores a su compatriota Vitor Roque –quien no vio acción en la jornada– y al uruguayo Luciano Rodríguez.

En el segundo tiempo, Colombia buscó el tanto que le diera la victoria y la clasificación con el manejo de los centrocampistas Kevin Mantilla y Miguel Ángel Monsalve, pero no tuvo precisión en los remates finales.

“Lastimosamente no pudimos ganar, pero nos vamos contentos por el trabajo que hicimos dentro de la cancha. Somos dos selecciones que proponemos y dimos un buen espectáculo. Ahora buscaremos la clasificación ante Argentina”, indicó Gustavo Puerta, mediocentro del Bogotá FC, de la segunda división colombiana y quien se perderá el partido decisivo por acumulación de amonestaciones.

SUPERVIVENCIA ARGENTINA

Después de dos derrotas en sus primeros partidos, Argentina consiguió su primer triunfo, por 1-0 sobre Perú, y logró llegar con opciones a la fecha de cierre de la fase de grupos.

El solitario tanto de la Albiceleste, que no contó con los lesionados Facundo Buonanotte y Agustín Giay, llegó a los 41 minutos, en una acción a balón parado, tras un centro que Alejo Véliz remató al palo y Gino Infantino aprovechó para marcar de cabeza.

“Veníamos de dos partidos duros y necesitábamos ganar para seguir con la posibilidad de clasificar, que es lo que queremos. La clave fue el esfuerzo de todo el equipo”, señaló Infantino, volante que suma 38 presencias y cinco con goles con Rosario Central.

La selección dirigida por Javier Mascherano, la cual realizó nueve cambios respecto a la presentación anterior ante Brasil, mostró más fluidez en el juego ofensivo y en el tramo final pudo defender el resultado ante Perú, que pese a estar eliminada atacó en busca del empate.

“Hoy pudimos jugar bien, movimos el balón y los cansamos. Y luego cuando tuvimos que defender, supimos sufrir”, dijo el mediocampista Nicolás Paz, que pertenece al Real Madrid Castilla.

Este jueves continuará la acción del Grupo B, que podría definir sus primeros clasificados tras los encuentros Uruguay – Bolivia y Venezuela – Ecuador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos