DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Patrick Reed sacó una leve ventaja sobre Rory McIlroy tras los dardos que se lanzaron en la antesala del Dubai Desert Classic, que arrancó el jueves con retraso debido a un día lluvioso. Apenas 11 jugadores lograron finalizar la primera ronda.
PUBLICIDAD
La actividad en el torneo de la gira europea comenzó con una demora de seis horas debido a un fuerte aguacero por la madrugada y que dejó en malas condiciones el campo del Emirates Golf Club.
Para el momento que sonó la sirena para poner fin a la jornada al anochecer, Reed se encontraba 4 bajo par después de 16 hoyos. McIlroy, primero del ránking, estaba 2 bajo par al cabo de 15 de hoyos.
Thomas Pieters marcaba el paso con un 5 bajo par, pero también tenía tres hoyos por completar. Tres ingleses — Matthew Jordan, Daniel Gavins y Oliver Wilson — completaron sus rondas con tarjetas de 68 golpes, 4 bajo par.
“Un día bien extraño", dijo Jordan sobre la lluvia. “Es muy raro ver un campo mojado en estas parte del mundo”.
Reed y McIlroy se criticaron mutuamente el miércoles tras un incidente en una práctica el martes, con McIlroy desairando a Reed, quien desearle feliz año nuevo al norirlandés. Reed se retiró antes de lanzar un tee con el logo de su equipo 4 Aces de la LIV hacia McIlroy, quien ha sido unas de las voces más críticas de la liga rebelde financiada por Arabia Saudí.
Reed calificó de “desafortunado” que McIlroy no le estrechó la mano y le describió como un “niño inmaduro”.