Mundo

Zelenski tacha de "necesaria" la destitución de altos cargos tras las denuncias por corrupción en Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha tachado este martes de "necesaria" la decisión de destituir a más de una decena de altos cargos, días después de anunciar que habría cambios en la cúpula del país tras varios escándalos en el seno del Ministerio de Defensa.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

"Todas las cuestiones internas que obstaculicen al Estado se están eliminando y se seguirán eliminando. Es justo, es necesario para nuestra defensa, y ayuda a nuestro acercamiento a las instituciones europeas", ha aseverado el mandatario en su discurso vespertino que pronuncia cada día desde que empezó la guerra el 24 de febrero de 2022.

Zelenski ha sostenido que los ucranianos necesitan un estado fuerte: "Ucrania será precisamente eso", ha agregado, tras indicar que "hoy la sociedad ha visto otro conjunto de decisiones en materia de personal".

"Hago hincapié en la frase 'otro más', ya que continuaremos tomando las medidas apropiadas. El público verá cada una de ellas y, estoy seguro, las apoyará", ha indicado.

El dirigente ucraniano anunció en la mañana de este martes el cese de más de una decena de gobernadores, viceministros e incluso su asesor adjunto. Las autoridades del país confirmaron, además, la detención y cese del viceministro de Infraestructuras y Desarrollo Comunitario, Vasil Lozinski, por supuestamente aceptar sobornos.

Ucrania ha sido escenario en el pasado de numerosos casos de corrupción y Transparencia Internacional lo situó en 2021 en el 122º puesto de un total de 180 en su estudio sobre percepción de la corrupción. La lucha contra estos delitos es también una de las demandas clave de la Unión Europea (UE) en el marco del proceso para su posible adhesión al bloque, algo rechazado firmemente por Rusia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos