Noticias

“¡No más división”: las reacciones a la frase de la presidenta Boluarte “Puno no es el Perú”

Varias personalidades se pronunciaron sobre la frase por la que se disculpó la Presidencia de la República

“Tenemos que proteger la vida y la integridad de 33 millones de peruanos, Puno no es el Perú”. La intención de la presidenta Dina Boluarte era decir que no solo el departamento de Puno es el país, sino todo el conjunto, pero le salió mal. Muchas figuras salieron a pronunciarse sobre la frase que resultó polémica.

La Presidencia de la República se disculpó poco después por la frase. “De haberse malinterpretado, nos disculpamos con las hermanas y hermanos de nuestra querida región altiplánica. Reiteramos nuestro llamado a la paz, el diálogo y la reconciliación”, escribieron.

Te puede interesar: La Fiscalía de Perú recuerda a Dina Boluarte que no tiene la competencia para investigar delitos

Recomendados

El expresidente Martín Vizcarra fue uno de los primeros que se pronunció. “Dina Boluarte: ‘Puno no es el Perú', Increíble que ella divida más a los peruanos. Para Boluarte ¿solo Lima es el Perú? Mientras el congreso apura reformas a su conveniencia y contra los entes electorales. Basta ya de este gobierno y congreso, elecciones generales este año 2023″.

Reacciones en todas partes

El periodista de Canal N, Jaime Chincha, destacó la frase en su Twitter, con fecha completa y el cargo de la presidenta. El alcalde de Juliaca, Oscar Cáceres, calificó la frase como “despectiva”. Al igual se pronunció la periodista Juliana Oxenford. “La Presidenta llama al diálogo pero lo único que ha generado con su último mensaje es encender más la crisis (...) ¿Que Puno no es el Perú?”.

El exministro Jorge Nieto también reaccionó “Puno no es todo el Perú. Pero Puno es el Perú. Habrá que repetirlo muchas veces. A menos que quieran generar algo que hoy no existe, un problema secesionista”.

La cumbiambera Giuliana Rengifo también se mostró sorprendida por la declaración. “¿Qué Puno no es el Perú? ¡Una tierra tan maravillosa!”, dijo en un mensaje en su Instagram la cantante que ha estado en innumerables oportunidades en el departamento altiplánico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos