Mundo

Emilio García (FIFA): "El agente es una parte fundamental del sistema"

El director de la División de Servicios Jurídicos y Cumplimiento de Federación Internacional (FIFA), Emilio García Silvero, afirmó que el agente es parte "fundamental" del sistema en la industria del fútbol, en la jornada de 'Encuentros AFE' sobre el nuevo 'Reglamento sobre Agentes de Fútbol' de FIFA.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Inaugurada por el secretario general de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Diego Rivas, en la misma participaron Emilio García Silvero; Rodrigo García, abogado y socio de Laffer Abogados; Juan de Dios Crespo, abogado y socio de Ruiz-Huertas&Crespo Abogados; y Óscar Tena, CEO de Tacticgrup.

Recomendados

Diego Rivas puso especial énfasis en la importancia que tiene para el y la futbolista "estar perfectamente asesorados" al negociar y firmar un contrato profesional. "Nos parece vital porque muchas veces la letra pequeña esconde desagradables sorpresas que pueden pagar muy caro los y las futbolistas", manifestó.

Con este reglamento, FIFA ha implantado un novedoso sistema de traspasos. Una cuestión clave para el colectivo al que representa AFE, por lo que "hay que evitar que firmen contratos con cláusulas que puedan dejar al jugador o jugadora indefensa" ante sus legítimos derechos, sentenció Diego Rivas.

Emilio García Silvero agradeció el papel de AFE y FIFPRO en la redacción final del contenido del reglamento "bastante proteccionista con el jugador en su relación con el agente". "El agente es una parte fundamental del sistema, que en muchos países tiene problemas para cobrar, igual que también hemos visto muchos abusos y excesos por algunos de ellos, aunque no es una norma general", subrayó.

"Es importante que FIFA haya reconocido la necesaria figura del agente, que se haya actualizado el reglamento, que haya una cámara para resolver conflictos, proteger a los menores", destacó Juan de Dios Crespo, que por el contrario cree que "la cuestión de las comisiones se puede mejorar".

Tags

Lo Último


Te recomendamos