Mundo

Ciencia.-La Starliner de Boeing ensamblada para su estreno con tripulación

Los módulos de tripulación y servicio del Boeing CST-100 Starliner se acoplaron el 19 de enero antes de su primer lanzamiento con astronautas a la Estación Espacial Internacional.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Durante la operación, llevada a cabo en el Centro de Procesamiento de Carga y Tripulación Comercial de la compañía en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, una grúa elevó el módulo de tripulación reutilizable sobre el nuevo módulo de servicio para convertirlo en una nave espacial plenamente operativa.

Recomendados

La nave espacial completa llevará a los astronautas de la NASA Barry "Butch" Wilmore y Sunita "Suni" Williams a la estación espacial para la prueba de vuelo tripulada como parte del Programa Commercial Crew de la agencia, con el que ya se utilizan regularmente naves Dragon de Space X.

Starliner se lanzará en un cohete Atlas V de United Launch Alliance no antes de abril de 2023 para probar las capacidades integrales del sistema Starliner antes de los vuelos regulares con tripulación a la estación, informa la NASA.

Para este vuelo, Starliner se lanzará en una misión de aproximadamente ocho días a la ISS. En mayo de 2022, Boeing lanzó con éxito Starliner en un vuelo de prueba sin tripulación a la estación espacial. La misión se consideró un éxito, a pesar de experimentar múltiples problemas durante el vuelo.

El programa Starliner de Boeing ha sufrido una variedad de contratiempos a lo largo de los años, lo que generó gastos adicionales, elevando el costo total del programa para Boeing a 883 millones de dólares desde 2020.

Tags

Lo Último


Te recomendamos