Mundo

Una misión del OIEA analiza la situación en torno a la central nuclear de Jmelnitski

Una misión del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) ha comenzado a realizar labores de análisis y supervisión de la situación en las inmediaciones de la central nuclear de Jmelnitski, en la región ucraniana homónima, situada en el oeste del país europeo.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Las autoridades nucleares del país han indicado en un comunicado que la misión ha comenzado su trabajo en la zona poco después de que el OIEA enviara otros grupos de trabajo al sur de Ucrania.

Tras izar la bandera de la OIEA en la zona, los expertos han mantenido varias reuniones con representantes del Gobierno local y el jefe de la Comisión Reguladora de Energía Atómica, Oleg Korikov, y el director general de la planta, Andrei Koziura, entre otros.

Durante la reunión, las partes han afirmado que el objetivo de la misión es mantener la seguridad de la central y sus instalaciones a pesar de la guerra. El primer ministro ucraniano, Denis Shmigal, ha incidido en que la presencia del OIEA en Ucrania "evitará un accidente nuclear en las centrales" del país.

En la central de Zaporiyia, que se encuentra en territorio bajo control ruso, los especialistas de la organización están trabajando de forma permanente desde septiembre de 2022.

Tags

Lo Último


Te recomendamos