Mundo

Portaltic.-Las apps antiguas de Fornite para iOS y Android perderán el pago con V-Bucks el 30 de enero

Epic Games está unificando las distintas aplicaciones de Fortnite para que todas ellas cuenten con los servicios 'online' de la desarrolladora, algo no compatible con las versiones antiguas para iOS, MacOS y Android aun instaladas en los dispositivos de los usuarios, que quedarán más limitadas a finales de mes.

MADRID, 24 (Portaltic/EP)

La desarrolladora ha avisado a los usuarios de que las 'apps' de Fortnite para Android, Mac e iOS con versión 13.40 de agosto de 2020 perderán nuevas características a partir del 30 de enero.

Recomendados

Esta decisión eliminará de estas versiones antiguas el pago con V-Bucks y exigirá que los usuarios tengan 18 años para poder seguir jugando, como detallan en una publicación en Twitter.

El motivo se encuentra en que Epic Games está unificando las herramientas y funciones en todas las aplicaciones de Fortnite, que se recogen bajo Epic Online Services. Estos incluyen una serie de controles y verificaciones parentales así como funciones de compras preestablecidas.

Se trata de características que Epic no puede actualizar en las aplicaciones antiguas dadas las restricciones impuestas por Apple y Google a Fortnite. Esta situación se originó en agosto de 2020, cuando Epic Games implementó su propio sistema de pago en las aplicaciones de Fortnite presentes en las tiendas App Store y Play Store. Al no estar permitido el empleo de pasarelas externas, tanto Apple como Google retiraron Fortnite de sus respectivas tiendas, lo que dio lugar a un litigo entre Epic y las dos compañías tecnológicas.

Los usuarios que descargaron Fortnite de la App Store y Play Store antes de dicha fecha pudieron seguir jugando al videojuego en sus dispositivos, pero no han obtenido actualizaciones desde entonces.

Recientemente, Epic Games ha anticipado el regreso de Fortnite para iOS, que se producirá previsiblemente este año. Actualmente, quien no lo tuviera ya instalado puede jugar en iPhone e iPad a través del servicio Nvidia GeForce NOW.

Aunque Fortnite también fue retirado de Play Store, sigue estando presente para los dispositivos Android, ya que los usuarios pueden encontrarlo en la tienda Galaxy Store para móviles Samsung o descargarlo directamente desde la web de Epic.

Tags

Lo Último


Te recomendamos