Mundo

La Virgen de Guadalupe de Extremadura y la Guadalupana de México se hermanarán el 13 de febrero en el monasterio español

El Real Monasterio de Santa María de Guadalupe acogerá el próximo 13 de febrero el hermanamiento entre la Virgen extremeña y la Guadalupana de México.

TOLEDO, 24 (EUROPA PRESS)

Así lo ha avanzado este martes el arzobispo de Toledo y Primado de España, Francisco Cerro Chaves, tras la presentación de las XI Jornadas de Pastoral, que se celebrarán en la capital regional los días 3 y 4 de febrero.

Recomendados

Al acto de hermanamiento acudirá el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes y contará con la presencia del propio Cerro Chaves y la mayoría de los obispos extremeños.

Francisco Cerro Chaves ha destacado que este hermanamiento forma parte "de los frutos" que ha dejado el jubileo a Guadalupe, que se cerró el pasado mes de septiembre.

En este contexto, ha adelantado igualmente que la capilla dedicada a la Virgen de Guadalupe de Extremadura que se está construyendo en el Campo de los Pastores, en una localidad cercana a Belén, en Tierra Santa --cuya primera piedra se colocó en octubre de 2022-- está "muy avanzada".

Tags

Lo Último


Te recomendamos