Mundo

La cuarta edición de Naturaleza Encendida, en el Jardín Botánico, cierra con casi 400.000 asistentes

Naturaleza Encendida ha cerrado la exposición 'Origen', la cuarta edición del espectáculo lumínico que acoge el Real Jardín Botánico de Madrid con casi 400.000 asistentes en los 70 días de duración.

Vista de la exposción 'Origen' en el Jardín Botánico. LETSGO (LETSGO/Europa Press)

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

'Origen' parte de las últimas investigaciones científicas que concluyen que uno de los conjuntos de seres vivos más antiguos que se relacionan con el origen de la vida son los hongos, ya que poblaron la Tierra antes que los animales y las plantas.

La luz es un elemento siempre presente en la Naturaleza, algo que está muy presente en el reino de los hongos. A través de procesos de bioluminiscencia, algunos hongos son capaces de iluminarse, recreando escenas de gran belleza. La reproducción de este fenómeno es la que ha propuesto Naturaleza Encendida en el Real Jardín Botánico de Madrid, recreando un paisaje en el que el visitante ha podido descubrir reinos que hasta ahora han permanecido ocultos.

Letsgo, la promotora de Naturaleza Encendida, ha expresado su satisfacción "al haber concluido otra edición más sabiendo que el interés por conocer el espectáculo sigue vivo año tras año". Esta edición ha contado además con la particularidad de alargarse una semana más de lo habitual, de esta manera la organización ha intentado paliar el impacto que las inclemencias meteorológicas que provocaron el cierre del Botánico durante varias jornadas.

Tags

Lo Último