Mundo

Indra completa la modernización de los radares de la fuerza aérea de Brasil

Indra ha completado la modernización de dos radares secundarios transportables IRS 20-MP/S para la Fuerza Aérea de Brasil, suministrado también por la compañía, para apoyar en el control del espacio aéreo del país.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Estos radares tienen capacidad para sustituir a los radares de vigilancia aérea en el supuesto de largas interrupciones en su funcionamiento, así como para mantener una alta disponibilidad global del servicio de vigilancia de la circulación aérea general, según un comunicado.

Recomendados

Como conclusión del proyecto se llevaron a cabo pruebas de aceptación sobre el terreno (SAT) del proceso de modernización, electrónica, mecánica eléctrica y mecánica estructural, de ambas unidades.

Con su modernización, los sistemas han adquirido funcionalidades digitales más avanzadas para aumentar la precisión y la calidad de los datos recogidos y ampliar su cobertura mediante la instalación de un Sistema de Vigilancia Dependiente Automática para detectar aeronaves de forma simultánea.

Una de las unidades está instalada en Petrolina (estado de Pernambuco) y la otra se instalará en Bom Jesus da Lapa (Bahía). Asimismo, la compañía también ha culminado la formación en España de trabajadores brasileños para su operación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos