Mundo

El ERC otorga becas para impulsar la comercialización de 90 proyectos de investigación, incluyendo 8 españoles

El Consejo Europeo de Investigación (ERC, por sus siglas en inglés) ha anunciado este martes becas para impulsar la aplicación práctica de 90 proyectos de investigación, incluyendo ocho españoles, por lo que con esta ronda de subvenciones eleva a 366 los programas beneficiados en el marco de las becas a la innovación en el último año.

BRUSELAS, 24 (EUROPA PRESS)

Según informa el organismo en un comunicado, esta ronda de ayudas busca que los investigadores puedan poner en práctica los descubrimientos derivados de su investigación de vanguardia e impulsar las primeras fases de su comercialización.

Recomendados

Cada beca está dotada de 150.000 euros y la financiación forma parte del programa de investigación e innovación de la UE, Horizon Europe. "Estas becas tienen como objetivo permitir que las innovaciones, derivadas de las inversiones de la UE en investigación lleguen a la sociedad y al mercado más rápido", ha señalado la comisaria de Cultura e Innovación, Mariya Gabriel.

"Apoyamos que las grandes ideas se conviertan en verdadera innovación y construyamos un sistema mediante el cual la innovación se convierta en productos y servicios valiosos para los ciudadanos", ha añadido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos