Mundo

Everton despide a Lampard con el club en zona de descenso

El inglés no logró completar el año, ya que fue contratado el 31 de enero del 2022

Frank Lampard

Everton despidió el lunes al técnico Frank Lampard, con el atribulado equipo de la Premier League otra vez sufriendo por salvarse del descenso y el rechazo de sus hinchas a la directiva del club.

Te recomendamos: Con polémico gol, Arsenal vence al Man U y es más líder que nunca

Lampard, exjugador de la selección de Inglaterra y de Chelsea, apenas tuvo un año en uno de los más inestables banquillos del futbol inglés. Everton tendrá un octavo técnico permanente desde que Farhad Moshiri adquirió al club en 2016.

La derrota 2-0 sufrida el sábado a manos de West Ham resultó ser el último partido de Lampard al mando. El revés hundió al equipo en el penúltimo lugar de la liga inglesa tras 28 de los 38 partidos de la temporada. Tienen la misma cantidad de puntos que el colista Southampton.

Lampard, de 44 años, fue contratado en enero pasado y logró la salvación de Everton en la última semana de la temporada, asegurando la permanencia en la división de honor por 69na temporada.

Pero no pudo impedir que el equipo vuelva a estar debatiéndose en una pelea por el descenso. Everton apenas suma tres victorias — la menor cantidad de los clubes de la liga esta temporada — y suma escasos 15 goles.

“Frank y su compromiso y dedicación al equipo fue ejemplar durante su etapa en el club”, dijo Everton en un comunicado difundido el lunes en medio de conjeturas sobre la inminente salida del técnico. “Pero los recientes resultados y la actual posición en la liga obligaban a tomar esta decisión”.

“Le deseamos a Frank y su cuerpo técnico lo mejor en su futuro", añadió.

Everton indicó que el proceso para contratar a un sucesor para Lampard. Paul Tait y el Leighton Baines, exzaguero del club, dirigirán los entrenamientos mientras tanto.

Los aficionados están cada vez indignados por el presente del club. Previo a un partido de local contra Southampton el 14 de enero, Everton informó que los integrantes de su junta directiva recibieron la orden de no acudir al Goodison Park ante lo que el mismo club describió como una “amenaza real y creíble a su seguridad”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos