Mundo

Zelenski asegura que "no hay alternativa" al suministro de tanques Leopard a Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha asegurado este viernes que "no hay alternativa" al suministro de tanques Leopard, de fabricación alemana, a las Fuerzas Armadas ucranianas en el marco de la guerra contra Rusia.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

En su habitual discurso vespertino, Zelenski ha reaccionado a la negativa del Grupo de Contacto para Ucrania, reunido en la base militar alemana de Ramstein, de aprobar el envío de carros de combate Leopard a Kiev.

Recomendados

"Todavía tendremos que luchar por el suministro de tanques modernos, pero cada día hacemos más evidente que no hay otra alternativa que tomar la decisión sobre los tanques", ha asegurado Zelenski, según recoge la Presidencia ucraniana.

Pese a este varapalo para los intereses de Ucrania, los aliados sí que se han comprometido a reforzar el suministro de armamento y munición a las Fuerzas Armadas ucranianas, un aspecto que el propio presidente ha celebrado.

"Los socios son firmes en su actitud. Apoyarán a Ucrania tanto como sea necesario para nuestra victoria", ha apuntado Zelenski, quien ha agradecido a los líderes internacionales, especialmente al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, su constante apoyo.

Por otro lado, el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksei Reznikov, ha tildado la cumbre de "excelente" a pesar de que no se hayan satisfecho los principales objetivos de Kiev, que pasaban por culminar la reunión con el visto bueno para recibir los Leopard.

"Ha sido un gran encuentro entre amigos. El mundo libre apoya a Ucrania y aplaude a los valientes soldados ucranianos y a nuestra valiente nación", ha manifestado el ministro Reznikov en su perfil oficial de la red social Twitter.

El Gobierno de Alemania se ha negado este viernes a desbloquear el suministro de carros de combate modelo Leopard a Ucrania alegando que no hay una opinión unánime sobre su despliegue, aunque no se ha cerrado a dar el paso en el futuro, han confirmado fuentes diplomáticas a Europa Press.

El suministro de carros de combate ha centrado la atención internacional los últimos días, pues Berlín tiene en su mano autorizar la reexportación de los tanques a Ucrania, como le piden Polonia y los países bálticos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos