Mundo

Brahim Gali es reelegido como secretario general del Frente Polisario y la RASD

El líder del Frente Polisario, Brahim Gali, ha sido reelegido este viernes con un 69 por ciento de votos como secretario general del movimiento saharaui y presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Gali, que permanecerá en el puesto por un periodo de tres años, ha obtenido 1.253 votos, lo que representa el 69 por ciento del total, mientras su rival, Bashir Mustafa, ha cosechado el 31 por ciento de los votos, según ha adelantado la televisión saharaui.

Recomendados

La votación se ha producido en el marco de un congreso que se ha celebrado en la ciudad de Dajla, al que han asistido más de 2.000 delegados, para decidir "el devenir de la causa saharaui" y establecer las prioridades del movimiento, entre ellas, la composición del Secretariado y la elección del secretario general, máxima autoridad del Polisario.

Ghali, nacido en Esmara el 19 de agosto de 1949, fue elegido secretario general del Polisario en 2016 tras la muerte de Mohamed Abdelaziz después de casi 40 años en el cargo. Entre sus cargos, fue ministro de los territorios ocupados desde 1998 hasta 1999 y representante del Polisario en España entre 1999 y 2008.

Tags

Lo Último


Te recomendamos